Philadelphia Eagles le roba entrenador a Los Angeles Chargers tras contratación de Jim Harbaugh

28 de Enero de 2024
Kellen Moore será el nuevo coordinador ofensivo de Philadelphia Eagles // Foto: Matthew Emmons-USA TODAY Sports

En la madrugada del domingo, Howie Roseman lo volvió a hacer: Kellen Moore será el nuevo encargado de llevar la ofensiva de Philadelphia Eagles la temporada que viene, luego de actuar como el coordinador ofensivo de Los Angeles Chargers, con pasado en Dallas Cowboys.

Con esta contratación, Eagles ya cierra la búsqueda de ambos coordinadores y lo hace con nombres fuertes tanto del lado ofensivo cómo del defensivo: recordemos que vienen de confirmar a Vic Fangio el día de ayer. Moore tendrá el trabajo de recomponer a Jalen Hurts, ya que en 2023, entre su lesión en la rodilla y finalmente su dedo dislocado, vimos una gran baja de juego.

Jim Harbaugh será el nuevo HC de Los Angeles Chargers y a partir de ahora tendrá la misión de traer un coordinador ofensivo que haga explotar esa ofensiva, pues en 2023 no fue lo que todos esperábamos. Vimos un Austin Ekeler menos productivo, se esperaba mucho de Quentin Johnston con la baja de Mike Williams y nunca llegó a explotar.

¿Qué viene a cambiar Kellen Moore a Philadelphia Eagles?

Kellen Moore tiene mucho trabajo por delante en Philadelphia, una ofensiva que en 2023 se vio lenta, sin ideas ni creatividad. Recuperar a Jalen Hurts es su principal trabajo, ya que en la temporada 2022 fue candidato a MVP y en 2023 salvó el partido contra Buffalo Bills, no fue tan determinante.

Además, Moore trae consigo años de experiencia como Play-Caller, lo hizo en Dallas Cowboys y en Los Angeles Chargers, era el dueño de la ofensiva al completo con un HC defensivo. Su ataque es menos discreto, usó en 2023 el “motion pre snap” un 68% contra un 32% de Eagles.


Te podría interesar: Jim Harbaugh dejará Michigan y se convertirá en nuevo entrenador de Los Angeles Chargers


También juega menos desde la famosa formación escopeta, lo que ayudaría mucho a Eagles a intentar hacer el “play action” (amague de carrera y pase). Eagles fue el equipo de la liga con más “shotgun formation” en 2023 con 89% mientras que Moore lo utilizó un 56%.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.