Han pasado ya cinco semanas desde el inicio de la temporada 2023 de la NFL, y suena raro declarar como uno de los equipos revelación a uno que lleva un récord de 2-3 y que se coloca tercero en su división. Sin embargo, Los Angeles Rams han logrado sorprender a propios y ajenos, demostrando que sus piezas clave siguen siendo determinantes y con un regreso muy importante: el de Cooper Kupp, que se había perdido los primeros cuatro partidos, pero ya está de vuelta y haciendo de las suyas.
Los Rams cayeron ante los Philadelphia Eagles en la semana cinco de la temporada y, aunque el resultado era esperable, sorprendió el gran nivel de Kupp en su regreso y el buen partido de Puka Nacua, considerando que ahora compartirá targets con uno de los jugadores ofensivos más eficientes en toda la liga. El recientemente drafteado finalizó el encuentro con 71 yardas y un touchdown, mientras que Coop se lució con ocho recepciones y 118 yardas por aire.
El tándem Kupp-Nacua ilusiona a los fanáticos angelinos, y también ayuda el hecho de que Matthew Stafford haya finalizado el partido sin lanzar intercepciones, algo en lo que el QB muchas veces falla, siendo el jugador con más pases interceptados en el año 2021. El hecho de tener a dos grandes receptores le da más opciones a un mariscal que ha demostrado grandes cosas, cuya única limitación hasta el momento es una muy floja línea ofensiva que permanece como el mayor problema de los Rams esta temporada.
Don't forget that @CooperKupp is one of the best route runners in the league ‼️
— NFL (@NFL) October 8, 2023
📺: #PHIvsLAR on FOX
📱: Stream on #NFLPlus https://t.co/LxW25sxPWA pic.twitter.com/xlF3pMLSG4
En cinco partidos, el equipo de Sean McVay ha dado grandes sorpresas, la primera de ellas siendo la victoria en semana uno ante los Seattle Seahawks, partido que vió surgir a una de las revelaciones de la temporada como lo es Puka Nacua. El calendario que tuvo que afrontar Los Angeles hasta el momento no fue nada fácil, y sin embargo lograron dos victorias fuera de casa y pudieron mantenerse en partido ante rivales candidatos al Super Bowl como los ya mencionados Eagles y los San Francisco 49ers.
Si los carneros pueden conseguir un récord positivo en sus próximos cuatro partidos antes de la semana de descanso, podrían no sólo considerarse como la sorpresa del año sino que también luchar por una plaza en postemporada en las últimas semanas de la temporada. El dominio de los 49ers en la división imposibilita un posible título divisional para los Rams, que de todas formas podrían aspirar a entrar a playoffs como wild card.
El cuerpo de receptores angelinos es actualmente donde más se luce el equipo, con un experimentado Cooper Kupp, una promesa con potencial como Puka Nacua y una amenaza en la redzone como lo es Tutu Atwell. Recientemente se hizo oficial la partida de Van Jefferson a los Atlanta Falcons tras la corta cantidad de snaps jugados con este inicio de temporada.
La defensiva de los Rams no se ha lucido en la temporada, con Aaron Donald muy solo en las trincheras y tras bajas de renombre como las de Bobby Wagner y Leonard Floyd. Más allá de eso, la unidad cuenta con muchos nombres jóvenes como Cobie Durant y Byron Young que podrían ayudar al equipo mediante avance la temporada.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.