Que un equipo como los Cleveland Browns estuvieran, hasta hace unos días, con récord 1 - 6 y últimos en la AFC Norte era algo que nadie esperaba. Ocurrieron varios sucesos importantes antes de llegados a la mitad de la temporada: La lesión de su mariscal titular Deshaun Watson —de pésima temporada nuevamente— y el trade de su mejor receptor daban indicios que los Browns estaban tirando la toalla esta temporada.
A esto se suma la insistencia del entrenador Kevin Stefanski en seguir apostando por el exmariscal de los Houston Texans, por quien el equipo "tiró la casa por la ventana" para adquirirlo, pero cuyo rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado. Además, Watson, egresado de Clemson, no ha logrado hacer funcionar una ofensiva con varios jugadores destacados en los últimos años, lo que dejó a los Browns con más pérdidas que ganancias tras su llegada.
Los Browns habían depositado su confianza a futuro en Dorian Thompson-Robinson, egresado de UCLA y seleccionado en el Draft 2023, en caso de que Watson no logrará regresar a su nivel de temporadas anteriores. DTR ha sido un desastre al día de la fecha, incapaz de demostrar un nivel digno de un jugador de la National Football League. Y es que el salvador de la ofensiva terminó siendo un veterano muy conocido en la liga: Jameis Winston, quien firmó con los Browns luego de estar cuatro temporadas con New Orleands Saints.
Con la vuelta de Nick Chubb, Browns (1 - 6) recibía a Baltimore Ravens (5 - 2) de Lamar y compañia. Toda idea de que los Ravens iban a derrotar con facilidad a los Browns, terminó siendo totalmente lo contrario: con más de 280 yardas por aire, tres touchdowns y con Cedric Tillman como su receptor favorito, Winston y los Browns derrotaron a los Ravens por 29 a 24. Esta misma ofensiva que no lograba hacer más de veinte puntos con Watson bajo centro, lográ hacer 29 puntos contra una defensiva cumplidora como la de Ravens y con Winston como principal figura del partido.
Cleveland está lejos de ser un equipo competitivo, con un arranque de temporada de pésimo nivel por parte de Watson, que provocó que hoy estén, en lo que oportunidades se refiere, muy lejos de llegar a Playoffs. Quedan nueve partidos y Browns tendría que ganar casi todos estos para poder contar —junto con otros resultados por parte de los otros miembros de la AFC Norte— con una oportunidad para clasificar a postemporada. El equipo ha conseguido a su mariscal para hacer funcionar a su estancada ofensiva. ¿Qué tan lejos podrá Jameis Winston llevar a los Browns en lo que queda de temporada?
Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.