El pasado domingo, en el partido entre los Detroit Lions y los Houston Texans, un hecho insólito ocurrió en el NRG Stadium. Algo que no ocurría desde 1970. Entre los dos 'quarterbacks' del partido, Jared Goff y C.J. Stroud, lanzaron un total de siete intercepciones, siendo cinco de ellas de Goff. Los Lions terminaron ganando el encuentro, 26 a 23, en un escenario esperpéntico en cuanto a las ofensivas se refiere.
A pesar de asegurar la octava victoria de la temporada, y otro partido ganado fuera de casa, la actuación de Goff dejó mucho más que algunas dudas. Aún así, el jugador de 30 años ha querido clarificar, de alguna manera, la situación bizarra que vivió sobre las 100 yardas. En sus declaraciones postpartido afirmó:"Nunca he perdido la confianza en mi mismo, porque sentía que estaba haciendo lo que debía hacer en el momento adecuado".
Antes, Goff mencionó que no pensaba que estaba jugando de manera mediocre sino que, simplemente, no tuvo suerte en algunas cosas durante el desarrollo del partido. Además comentó:"No tengo una mentalidad de perdedor, asi que un poco de mala suerte en las jugadas no me van a sacar del juego".
Aunque si dejó claro que la victoria fue, en parte, gracias al buen hacer defensivo de su equipo. También, en su conferencia de prensa comentó: "He hablado con mis compañeros en la ofensiva y les he dicho que sigan creyendo en mi que le daré la vuelta a la situación y así ha sido, hemos ganado".
El kicker, Jake Bates con una patada de 58 yardas, aseguró la victoria, por la mínima de los de Dan Campbell. Y por supuesto que Gooff alabó a su compañero: "Él está pateando como cualquiera en la liga. Siempre lo vemos en los entrenamientos practicando este tipo de patadas lejanas asi que confiamos mucho en ese tipo de patadas y así nos lo ha demostrado en distintas ocasiones".
A pesar de todo, y de la victoria, lo llamativo fueron esas 5 intercepciones lanzadas por Goff. La primera de ellas llegó en el primer cuarto, en un pase pantalla hacia su corredor que tocó un defensor de los Texans para que saliera bombeado y lo intercpetará Jimmie Ward. La segunda ocurrió en el segundo cuarto cuando un pase hacia Sam LaPorta fue cogido por To'o To'o.
La tercera fue cuando Goff lanzó un 'hail mary' en el que Lassiter se hizo con el ovoide. Después del descanso, en el tercer cuarto, Lassiter golpeó otra vez. Y la última intercepción fue también, en el tercer acto, cortesía de Bullock. Jared Goff llegaba al partido con intercepciones en la temporada y salió de el con nueve. El próximo compromiso de Goff y los Lions son los Jacksonville Jaguars, el próimo domingo.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.