Con ocho victorias y tan solo una derrota, los Detroit Lions se postulan como uno de los candidatos para disputar el Super Bowl. Actualmente, el favorito para tratar de arrebatarle el título a los Kansas City Chiefs no está teniendo un camino fácil. Una de sus piezas clave en la defensa, Aidan Hutchinson, sufrió una rotura de tibia y fíbula que lo mantendrá fuera del césped lo que resta de temporada, además de que forman parte de una de las divisiones más cotizadas de la NFL, la NFC Norte.
Sin embargo, los de Míchigan logran salir vencedores de duelos muy ajustados en los que no terminan de encontrarse cómodos. El líder del ataque, Jared Goff, fue elegido MVP de mitad de año por el canal Fox Sports. Es considerado uno de los quarterbacks más seguros y sólidos de la actualidad, aunque en el triunfo de la última semana ante Houston Texans (26-23) dejó ciertas dudas tras lanzar 5 intercepciones. Un ataque que se encontró con muchos problemas para progresar, pero que finalmente logró una victoria de récord.
El pateador Jake Bates fue el encargado de sellar la octava victoria de los Lions, a los que se les complicó la visita a Houston. Jared Goff rozaba el 80 % de pases completos hasta toparse con la defensa tejana, que interceptó sus lanzamientos hasta en cinco ocasiones y que solo le permitieron acertar la mitad de sus envíos (15/30). Los Lions consiguieron un hito que no se ha visto desde hace 54 años. Se trata del primer equipo desde 1970 que además de lanzar 5 intercepciones, pierde por una desventaja de 15 puntos y termina ganando el partido. No hay mal que por bien no venga.
El quarterback de Detroit destacó el trabajo de la unidad defensiva después del partido y explicó que trató de tomar las riendas de la complicada situación ofensiva: "He hablado con mis compañeros en la ofensiva y les he dicho que sigan creyendo en mí, que le daré la vuelta a la situación y así ha sido, hemos ganado". Los Lions cuentan con la cuarta defensa que menos touchdowns (17) ha permitido en las primeras 10 semanas de la NFL, solo superados por Los Angeles Chargers (12), Pittsburgh Steelers (15), Chicago Bears (15) y Philadelphia Eagles (16).
Los Detroit Lions rebosan talento en cada posición. Desde un quarterback que encaja a la perfección en el esquema, pasando por un cuerpo de receptores de élite con Amon-Ra St. Brown, Jameson Williams y el tight end Sam LaPorta, hasta uno de los mejores backfields de la competición compuesto por David Montgomery y Jahmyr Gibbs. Ambos tienen exactamente el mismo número de acarreos totales (122). Sin embargo, lo verdaderamente importante es la cultura luchadora y ganadora que ha implantado Dan Campbell. Con ella ha conseguido calar en la plantilla y contagiar a la ciudad de Detroit, que por fin sueña con alcanzar el Super Bowl.
El entrenador transmite pasión por el football e involucra a cada una de las piezas. No hay ninguna opción mejor que Campbell para dirigir a los Lions, porque nadie mejor que él entiende lo que significó formar parte del equipo que terminó con un desolador 0-16 en 2008. Su misión desde el principio ha sido transformar la franquicia y dotarla de un cambio cultural que les permita a los aficionados olvidarse de sus peores años.
Estudiante de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Cubre la NFL como redactor de No Huddle desde 2024. Su pasión por la NBA le llevó a conocer el fútbol americano y se enamoró de Josh Allen y los Buffalo Bills.