Los Baltimore Ravens son uno de los mejores equipos de la temporada 2024 de la National Football League (NFL). Luego de un gran año en 2023 en el que llegaron hasta la final de la AFC con un Lamar Jackson recibiendo el premio MVP, para esta campaña decidieron apostar por un corredor estrella en la agencia libre: Derrick Henry. Gracias a la dupla Lamar-Henry, los Ravens llevan un récord de 6-3 en esta primera mitad de temporada.
Luego de ocho años en los Tennessee Titans, Henry abandonó la franquicia para sumarse a Baltimore, equipo con el que firmó contrato por dos años y 16 millones de dólares. Este movimiento fue bastante cuestionado, principalmente por la avanzada edad del corredor, quien cumplió 30 el pasado enero. Sin embargo, desde el momento en el que se colocó la camiseta de los Ravens, todas las dudas sobre su calidad fueron despejadas.
El comienzo de la temporada fue duro para Baltimore, con dos derrotas en las primeras dos semanas de juego. Todo cambió en el tercer partido, en el que Henry corrió para 151 yardas y dos anotaciones. Esta victoria, ante los Dallas Cowboys, marcó el inicio de una implacable racha, y es que desde entonces los Ravens ganaron seis partidos y perdieron tan solo uno, con su corredor estrella rompiendo la barrera de las 100 yardas terrestres en cinco de los encuentros.
En el duelo de semana 9 ante los Denver Broncos, los Ravens lograron una abultada diferencia en el marcador y ganaron 41-10. La ofensiva estuvo imparable, y Henry logró dos anotaciones por tierra. Estos touchdowns le permitieron al corredor de Baltimore superar la marca de 100 TDs terrestres en toda su carrera, lo que lo convirtió en el décimo jugador en la historia de la liga en anotar esa cantidad de veces por tierra. Al marcar por duplicado, llegó a los 101 touchdowns, y superó a RBs de la talla de Shaun Alexander y Marshall Faulk.
Derrick Henry ha logrado dominar a las defensivas esta temporada, y emparejarlo con un QB como Lamar Jackson hace que el ataque terrestre de los Ravens sea una verdadera pesadilla para el resto de la liga. Henry lleva 13 anotaciones totales este año, 11 de ellas por tierra, siendo el jugador que lidera esta estadística. En los primeros nueve partidos, acumuló más de 1,000 yardas terrestres y 10 anotaciones. Los últimos dos corredores en lograr esos números terminaron ganando el MVP.
The three most recent RB with 1,000 Rush Yards and 10 Rush TD over first 9 games
— NFL on CBS 🏈 (@NFLonCBS) November 3, 2024
2024 Derrick Henry^
2005 Shaun Alexander*
1998 Terrell Davis*
*won MVP
^👀 pic.twitter.com/CHYmNdgD6n
Los fantasmas del principio de temporada de Baltimore parecen haber sido espantados. Sus tres derrotas fueron en partidos muy parejos y se definieron por una anotación o menos. De momento, pelean la división con los Pittsburgh Steelers, rival al que aún no han enfrentado. El calendario no favorece a los Ravens, que deberán sacar a relucir todo su potencial en la recta final de la temporada, aunque de seguir así, no tendrán problemas en ganar.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.