Baltimore Ravens está jugando cada vez mejor. Los comandados por Lamar Jackson vencieron 31-2 a los Houston Texans y, tras la derrota de los Pittsburgh Steelers, se encuentran en la cima de la AFC Norte con un récord de 11-5 a falta de un partido de temporada regular.
Después de un inicio de temporada con momentos irregulares, los Ravens están engranando en todos los aspectos, y llegan al 2025 en una gran racha. El principal responsable de este momento es Lamar Jackson, cuyas actuaciones increíbles lo posicionan como un fuerte candidato para ganar su tercer premio al MVP.
Estadísticamente, Lamar Jackson parece tener todos los argumentos para hacerse con el premio al Jugador Más Valioso. Esta temporada, el mariscal de los Ravens acumula 4.807 yardas totales (1ero en la NFL), 43 touchdowns totales (1ero en la NFL) y apenas 4 intercepciones. Además, lidera la liga en rating de pasador con 121,6, una marca histórica que lo convertiría en el cuarto mariscal en superar la barrera de los 120 puntos. Cabe destacar que los tres anteriores en conseguirlo —Peyton Manning en 2004, Aaron Rodgers en 2011 y nuevamente Rodgers en 2020— ganaron el MVP en esas temporadas.
QB seasons with 120+ Passer Rating in NFL History (min. 300 att)
— NFL on CBS 🏈 (@NFLonCBS) December 24, 2024
2004 Peyton Manning 🏆
2011 Aaron Rodgers 🏆
2020 Aaron Rodgers 🏆
2024 Lamar Jackson 👀
🏆 = Won MVP pic.twitter.com/vydV1Ohe7Y
Lamar Jackson está firmando otra temporada para los libros de historia. Si bien Josh Allen, quien ha sido el favorito al premio durante semanas, también tiene méritos para llevarse el MVP, el impulso final de "Lamaravilla" podría ser suficiente para asegurar su tercer galardón como Jugador Más Valioso de la NFL. Es más, esta temporada de Jackson es aún mejor que las dos anteriores en las que obtuvo el MVP, incluyendo la de 2019, cuando lo ganó de forma unánime.
Todo parece indicar que la carrera por el MVP se definirá entre Jackson y Allen, y sigue abierta para ambos. A Jackson le queda un solo partido, ante Cleveland Browns, donde buscará dejar a los Ravens con un récord de 12-5 y consolidarlos en la cima de la AFC Norte. Por su parte, Allen tiene dos encuentros pendientes, frente a los New York Jets y los New England Patriots. Si Buffalo gana ambos, terminarán con un récord de 14-3, y en lo más alto de la AFC Este. Sin embargo, ambos equipos quedarían por debajo de Kansas City Chiefs en el sembrado de la Conferencia AFC.
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.