Baltimore Ravens ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores equipos de toda la National Football League (NFL). Los dirigidos por John Harbaugh se veían desde la temporada baja como uno de los principales contendientes de la Conferencia Americana, y con un Derrick Henry que ha complementado de manera perfecta a Lamar Jackson, el conjunto de Maryland se posiciona de muy buena manera para las semanas finales de la campaña.
Previo a la fecha límite de intercambios, los Ravens hicieron un movimiento pensando en mejorar su ofensiva, una que sin dudas se estaba volviendo algo unidemensional por el exceso de uso en el ataque terrestre. Más allá de su efectividad corriendo la pelota, Baltimore buscó agregar poder de fuego a su ataque aéreo, por lo que lograron conseguir en trade a Diontae Johnson, receptor que había firmado con los Carolina Panthers durante la offseason y que poco había aportado a la ofensiva del conjunto de Charlotte.
Las cosas no han salido como se esperaban. Johnson, de 28 años, ha jugado solo 39 snaps para Baltimore desde que fue adquirido de los Panthers el 29 de octubre. Tiene un total de una recepción para seis yardas con los Ravens, después de haber sido el receptor líder de los Panthers en los primeros siete juegos de esta temporada. Y ahora el equipo ha decidido suspenderlo por un partido debido a la indisciplina del WR.
Los Baltimore Ravens suspendieron al receptor abierto Diontae Johnson por un juego debido a "conducta perjudicial para el equipo", según anunció el equipo el miércoles. La suspensión surge después de que Johnson se negara a ingresar al partido contra los Philadelphia Eagles el pasado domingo, un comportamiento que generó preguntas sobre su situación con el equipo.
Eric DeCosta, gerente general de los Ravens, calificó la decisión disciplinaria como "difícil" en un comunicado oficial. Como resultado, Johnson no podrá participar en el partido del 15 de diciembre contra los New York Giants, aunque el equipo actualmente está en su semana de descanso.
La controversia comenzó cuando Johnson estuvo presente pero no jugó ni una sola jugada en la derrota 24-19 ante los Eagles. Esto fue aún más notable debido a que Rashod Bateman, receptor titular, se lesionó en la segunda mitad. Johnson fue visto durante gran parte del partido parado junto a una estufa en la banca, lo que intensificó las especulaciones. El entrenador John Harbaugh, al ser cuestionado el lunes, evitó confirmar si Johnson continuará siendo parte del equipo, dejando su futuro en Baltimore en duda.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.