Super Bowl 2024: ¿Qué colores vestirán los 49ers y los Chiefs en la final de la NFL?

2 de Febrero de 2024
Jerseys confirmados para el Super Bowl (Fotos: Getty)

Los San Francisco 49ers de Brock Purdy y los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes ya tienen definidos los colores de los uniformes que portarán en el Super Bowl LVIII. La gran final de la NFL se disputará el próximo domingo 11 de febrero en el nuevo Allegiant Stadium de Las Vegas Raiders, un hecho histórico debido a que será la primera final de la NFL en dicha locación geográfica. ¿Qué color portará cada uno?

Los Chiefs, por oficiar de “locales” de manera administrativa, decidieron primero qué color usar entre sus dos combinaciones de jerseys, mientras que los 49ers debieron optar por la otra opción contraria a los de Mahomes. Previo a conocer la elección de cada franquicia, es curioso detallar la casualidad que rodea a los últimos ganadores del Super Bowl y el color de su uniforme: quien juega de blanco suele salir victorioso.

Así lo dicen los números, debido a que aunque parezca un dato fortuito, curioso o casual, en las últimas 19 ediciones del Super Bowl, 16 de los equipos ganadores han utilizado el jersey blanco. ¡16 de 19! El último duelo donde NO ganó el equipo con uniforme blanco fue, precisamente, el anterior entre Kansas City y San Francisco, cuando Patrick Mahomes levantó su primer Vince Lombardi ante Jimmy Garoppolo y compañía.

Los colores de las camisetas de San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs para el Super Bowl 2024

Los Kansas City Chiefs eligieron primero y utilizarán su tradicional color rojo de toda la vida, es decir, el equipamiento titular. Hay que recordar que la franquicia tres veces campeona ya vistió de este color en el Super Bowl VI (vs. Vikings), Super Bowl LIV (vs. 49ers) y Super Bowl (LV vs. Bucs); mientras que el año pasado se vistieron de blanco ante Eagles al igual que en el Super Bowl I que cayeron ante los Green Bay Packers.

Por su parte, los San Francisco 49ers jugarán de blanco y parece ser que arrancan con el “destino” de su lado. Los números indican que de las 57 ediciones del Super Bowl, 37 equipos que jugaron con el jersey blanco se coronaron, mientras que solo han perdido en 20 oportunidades. ¿Será la fórmula para los de Brock Purdy? Está por verse, aunque la tendencia es clara. 

Un detalle más que curioso: las franquicias campeonas del fútbol americano de la NFL al portar un jersey de color en la final son los Kansas City Chiefs, Philadelphia Eagles, Tampa Bay Buccaneers, Green Bay Packers y New England Patriots. El resto, de blanco. Si bien la tendencia se marcó en los últimos 19 años, la racha viene desde hace tiempo. ¿Continuará este 11 de febrero en Las Vegas? Lo descubriremos en apenas algunos días.


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.