Super Bowl 2024: La NFL llega a números récord en televisación tras el domingo de campeonato

2 de Febrero de 2024
La NFL vuelve a romper récords televisivos en el último fin de semana previo al Super Bowl (Foto: The Hollywood Reporter)

Este último fin de semana, la NFL volvió a sumar un nuevo récord de audiencias con las transmisiones de las finales de campeonato. En Estados Unidos, alrededor de 59 millones de personas se congregaron en promedio para ver a los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers llegar nuevamente al Super Bowl luego de 4 años. 

Estos resultados marcan un nuevo hito para la Liga, debido a que, por primera vez desde 2014, cada una de las finales de conferencia obtiene una audiencia mayor a los 55 millones de espectadores en FOX y CBS, cadenas que emitieron la final de la Nacional y Americana, respectivamente.

Sin embargo, estos números pueden ser superiores debido a que aún no se publican los ratings por la emisión en vivo y/o en diferido por las plataformas por internet (Tubi, Paramount+ o Hulu). De todas maneras, estos récords serán superados ampliamente el próximo domingo con la nueva edición del Super Bowl, que habitualmente reúne a más de 115 millones de norteamericanos.

La final de la Conferencia Americana más vista que la Nacional

El primer partido de la tarde, entre los Kansas City Chiefs y los Baltimore Ravens, se convirtieron en la final de conferencia de la AFC más vista de la historia, con 55.47 millones de espectadores en promedio, obteniendo también picos de 64 millones. Esto la convirtió en el evento más visto de la cadena que no sea el Super Bowl, desde los JJ. OO. de invierno de 1994 en primetime.

Esta marca se convierte en la emisión deportiva más vista en el Siglo XXI  fuera del Super Bowl —, una marca no superada desde la cobertura de la final del patinaje artístico femenino de los Juegos Olímpicos de 1994 en CBS, en medio del marco del feudo entre Tonya Harding y Nancy Kerrigan.

Por otro lado, el Lions vs. 49ers en FOX sumó 56.32 millones de personas, 3 millones más que la final del año pasado entre Bengals y Chiefs en la misma franja horaria. Sin embargo, se coloca como la cuarta final de Conferencia Nacional más vista de la historia de la cadena televisiva, por detrás del Vikings-Saints en 2010 (57.93 Mill.) and Cowboys-49ers en 1995 (56.79 Mill.).


Diego Du Pont

Diego Du Pont

Periodista deportivo de Perú. Narrador y analista de College Football en Twitch y No Huddle. Sigue la NFL y College Football desde 2005. Especialista en New York Giants y USC.