La racha de casi 20 años que intentará romper Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2024

5 de Febrero de 2024
Kansas City Chiefs, el vigente campeón que quiere seguir ganando. // Foto: Joe Camporeale — USA TODAY Sports

La National Football League (NFL) está llena de récords y de rachas que, con el paso del tiempo, algunos se fueron rompiendo, mientras que otros aún siguen vigentes y grabados en la retina de cada fanático de este hermoso deporte. El Super Bowl, el evento más esperado del año, tiene algunos récords que esperan ser batidos en algún momento, entre ellos uno que todavía le pertenece a New England Patriots.

Algunos resultan más difíciles de romper que otros. Patrick Mahomes tiene la difícil tarea de guiar a los Kansas City Chiefs hacia un nuevo campeonato, un nuevo anillo, un nuevo Vince Lombardi. Del otro lado están los San Francisco 49ers que van en busca de nada más ni nada menos que su sexto título y poder alcanzar a los nombrados Patriots y a los Pittsburgh Steelers, hoy, los dos equipos más ganadores de la liga.

Siempre se dice que los récords, las rachas, están para romperse. El Super Bowl 2024 está a la vuelta de la esquina 11 de febrero —. Los Chiefs de Andy Reid, Patrick Mahomes y Travis Kelce tiene la posibilidad de romper una racha que se encuentra vigente hace ya casi 20 años, y acá en No Huddle te vamos a contar de qué se trata.

La racha de casi 20 años que intentará romper Kansas City Chiefs en el Super Bowl 2024

Con el paso de los años, ganar en la NFL se ha vuelto una tarea quizás un poco más compleja. Ser campeón no es algo sencillo que se pueda lograr de la noche a la mañana, y ser bicampeón es una tarea aún más difícil. Son 32 equipos que luchan por alcanzar el logro máximo. Los equipos aprenden a leer las ofensivas, se refuerzan y hacen del Super Bowl una verdadera lucha.

Si hacemos un poco de revisión histórica, nos daremos cuenta de que repetir un título de forma consecutiva en la liga era más común de lo que parece. De hecho, si tomamos los últimos 40 Super Bowls, vamos a ver que fueron NUEVE los equipos que repitieron campeonato de manera consecutiva.

Desde el año 2005, la NFL no ha tenido un bicampeón del Super Bowl. Hubo equipos que lo intentaron y no lo pudieron conseguir. Incluso, los Chiefs lo intentaron repetir su logro en 2021, pero cayeron 31-9 frente a los Tampa Bay Buccaneers, de nada más ni nada menos que Tom Brady.

Deion Branch, MVP del Super Bowl XXXIX, posa con el trofeo Vince Lombardi junto a Bill Belichick. // Foto: Chin Barry — Boston Globe

Justamente, son los New England Patriots de Bill Belichick y Tom Brady, el último equipo que logró ganar dos campeonatos de forma consecutiva. En 2004 le ganaron a los Carolina Panthers, y en 2005 repitieron el logro frente a los Philadelphia Eagles. Han pasado casi 20 años desde aquel último bicampeón.

Mahomes y los Chiefs están frente a esa oportunidad. Frente a los 49ers, el conjunto comandado por Reid tiene la posibilidad de ser el nuevo bicampeón del Super Bowl. Mahomes está frente a la oportunidad de romper un logro que ostenta Tom Brady, y Kansas tiene la posibilidad de conseguir dos títulos consecutivos y cortar así con la racha que aún tienen los Patriots. Nuevo Super Bowl, nueva oportunidad. Veremos qué sucede.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.