Se retira leyenda de New England Patriots tras 16 temporadas en la NFL y tres anillos de Super Bowl

26 de Febrero de 2024
Mathew Slater se retira de la NFL. (Foto: Getty Images)

Semana agridulce para los seguidores de los New England Patriots debido a que el legendario capitán, Matthew Slater, anunció su retiro de la National Football League (NFL). Después de una carrera excepcional que abarcó 16 temporadas, Slater deja un legado imborrable tanto en el campo como fuera de él.

Desde sus humildes comienzos como selección de quinta ronda de los Patriots en el Draft de 2008, Slater emergió como una fuerza dominante en el campo de juego y un líder ejemplar en el vestuario. Su dedicación incansable, ética de trabajo impecable y su habilidad para motivar a sus compañeros lo convirtieron en un pilar fundamental del equipo y un modelo a seguir para generaciones futuras.

Fue gracias a estas cualidades que el mismo Bill Belichick, el entrenador con el cual ha ganado sus tres anillos de Super Bowl, lo reconoció como “el mejor jugador de equipos especiales de la historia. El egresado de UCLA puede ser considerado un Salón de la Fama en su primera oportunidad de selección.

Matthew Slater se retira de la NFL

A lo largo de su trayectoria, Slater acumuló numerosos reconocimientos, incluyendo ocho selecciones al Pro Bowl y cinco nominaciones al primer equipo All-Pro. Su impacto en los equipos especiales, donde destacó como un especialista en coberturas de patada, fue fundamental para el éxito de los Patriots en el campo de juego, siendo una parte importante de tres de los seis campeonatos obtenidos por New England este siglo.


Te podría interesar: "Super Bowl 2024: ¿Desde cuándo no juega New England Patriots un Super Bowl?"


Fuera del campo, Slater fue un verdadero embajador de la comunidad, dedicando tiempo y recursos a numerosas obras benéficas y causas sociales. Su compromiso con el servicio y la generosidad inspiraron a muchos dentro y fuera del mundo del deporte. Aunque su presencia en el campo será extrañada, el legado de Matthew Slater perdurará en la historia de los New England Patriots.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.