Kansas City Chiefs toma decisión acerca de una de sus principales figuras ofensivas

11 de Marzo de 2024
Marquez Valdes-Scantling, cortado por los Kansas City Chiefs tras dos temporadas en la franquicia // Foto: Ryan Kang/Getty Images

Los Kansas City Chiefs vencieron el pasado 11 de febrero a los San Francisco 49ers en un duelo apasionante para quedarse con el tan ansiado Super Bowl LVIII en lo que fue un cierre emocionante para la temporada 2023 de la NFL. Sin embargo, la front office del equipo no descansa, y de cara a la agencia libre han tomado una importante decisión sobre uno de los jugadores ofensivos del equipo bicampeón de la liga.

Los Chiefs han sufrido con sus receptores más que cualquier otro equipo esta campaña, y Patrick Mahomes lo sabe mejor que nadie. La irregularidad fue protagonista durante la temporada regular, siendo Kansas City el equipo líder en pases caídos en toda la liga. A pesar de que volvieron a ganar el Super Bowl por segundo año consecutivo, -algo que no se había visto desde hace veinte años,- algunos cambios eran esperados de cara al futuro, y llegaron unos días antes de que comience la agencia libre. 

Han sido días movidos para Kansas City tras ganar el Lombardi, con jugadores estrella como Chris Jones y L'Jarius Sneed aún negociando para quedarse en la franquicia. Sin embargo, hay un jugador al que le han cerrado las puertas y fue cortado el pasado 28 de febrero tras dos años y dos títulos de Super Bowl en los Chiefs. 

Marquez Valdes-Scantling, cortado por los Kansas City Chiefs

Tras dos campañas en Kansas City, el receptor Marquez Valdes-Scantling ha sido cortado por la franquicia en la última semana, en un movimiento que le hizo ahorrar a los Chiefs $12 millones de dólares de espacio salarial de cara a la temporada 2024. De esta manera, el ex Green Bay Packers ya puede comenzar negociaciones e incluso firmar con otra franquicia sin tener que esperar al 13 de marzo, día en el que comienza la agencia libre.

Valdes-Scantling tuvo una campaña repleta de altibajos, tras ser objeto de burla por algunos fanáticos luego de ciertas jugadas en las que no pudo atrapar el ovoide en momentos importantes. No obstante, el WR se redimió en la postemporada, primero en la final de la AFC logrando la recepción que liquidó el partido para los Chiefs y dos semanas más tarde cuando anotó el primer touchdown de Kansas City en el Super Bowl. 

De esta manera llega a su fin la estadía de MVS en Kansas City, quien en dos años vistiendo el uniforme rojo finalizó con 63 recepciones, 1,002 yardas aéreas, tres anotaciones y los dos anillos ya mencionados de Super Bowl. Un jugador que no lució en esta ofensiva pero que en ciertos momentos resultó siendo clave para ayudar al equipo en las instancias decisivas.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.