Travis Kelce jugará este próximo domingo su quinto Super Bowl con Kansas City. En una carrera que lleva 12 temporadas como profesional, todas con el jersey de los Chiefs, Kelce disputó al menos un partido de Playoffs en 10 de esas temporadas. Si a eso le sumamos sus estadísticas, las cuales rompieron varios records como el jugador con más recepciones en Playoffs en la historia de la NFL, nos queda una carrera que es digna de un jugador de Hall of Fame. ¿Pero es este el final de su carrera?
Esta duda nace a partir de una pregunta que le hicieron al mismo Travis Kelce durante las conferencias que hubo en el Super Bowl Opening Night. Consultado sobre dónde se veía en tres años, el jugador dejó abierta la posibilidad de seguir en la NFL, pero también insinuó que el retiro está en su radar.
“No lo sé. Espero que todavía jugando futbol americano. Amo hacer esto. Me encanto ir al trabajo todos los días y sentir que todavía me queda mucho de qué dar, pero vamos a ver qué sucede. Yo sé que me estoy preparando para otras oportunidades en mi vida y que eso siempre fue el objetivo sabiendo que el futbol americano solo dura un tiempo. Uno necesita encontrar una forma de hacer otra carrera en otra profesión”. Respondió el ala cerrada.
"Where will I be in 3 years? Hopefully still playing football... I plan on being a Kansas City Chief and playing football."
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) February 4, 2025
Travis Kelce plans to still be playing for the @Chiefs 3 years from now 💪 pic.twitter.com/114UGlxz8G
Más allá del fútbol americano, Kelce ya comenzó a construir su camino en otras áreas. Junto a su hermano, Jason Kelce, conduce New Heights, uno de los podcasts deportivos más populares de Estados Unidos. Además, en el último año tuvo un papel en la serie Grotesquerie, de FX y disponible en Disney+, lo que despertó especulaciones sobre un posible desembarco en la industria del entretenimiento.
Su relación con la cantante Taylor Swift también incrementó su presencia mediática, convirtiéndolo en una de las figuras más reconocidas fuera del deporte. Su participación en campañas publicitarias y eventos de la industria del entretenimiento sugiere que su futuro profesional está bien encaminado cuando decida retirarse.
Por el momento, Kelce sigue enfocado en la competencia. Su nivel se mantiene alto y su motivación parece intacta. Sin embargo, si los Chiefs logran el tricampeonato, el retiro podría ser una opción real. Dejar la NFL con otro anillo de campeón sería el cierre ideal para una de las trayectorias más destacadas en la historia de la liga.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.