¡Sorpresa en la NFL! Keenan Allen pasa de Los Angeles Chargers a Chicago Bears en intercambio

14 de Marzo de 2024
Keenan Allen jugará en los Bears. (Foto: USATSI)

La temporada baja de la National Football League (NFL) ha tenido, hasta ahora, varias sorpresas que la convierten en una de las más emocionantes de los últimos tiempos. En las últimas horas, se confirmó un intercambio que le da un nuevo receptor a Chicago Bears, poseedores de la primera selección general del NFL Draft 2024.

Se trata de Keenan Allen, receptor que hasta hace poco formaba parte de Los Angeles Chargers, y quien llegará a la ciudad de los vientos a cambio de una selección de cuerta ronda del Draft de este año. Es un nuevo movimiento que ubica donde está la franquicia angelina, quienes también habían cortado al receptor Mike Williams, en un despido que tiene que ver con ahorrar dinero en el espacio salarial.

La información la dio a conocer Jay Glazer, de Fox. Allen, quien tendrá 32 en la siguiente temporada regular, abandonará los Chargers por primera vez en su carrera. Los Bears comienzan a armar una ofensiva muy interesante, añadiendo uno de los mejores hombres para el slot en toda la liga.

Keenan Allen jugará para Chicago Bears

Tras una nueva campaña donde logró dominar y demostrar esa gran conexión que tenía que con Justin Herbert, mariscal de los angelinos, Keenan Allen cambiará de aires con una gran temporada 2023 en sus espaldas: recepcionó el ovoide en 102 oportunidades para 1.243 yardas y 7 anotaciones.

De por vida, Allen ha recibido 904 pases para 10.530 yardas y 59 anotaciones, en una carrera que seguro lo pondrá en el Anillo de Honor de los Chargers y, con algo de suerte, en el Salón de la Fama. Los Angeles, por su parte, queda con un grupo de receptores muy reducido, incluyendo los nombres de Quentin Johnson, Josh Palmer, Derius Davis y Simi Fehoko.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.