Los Chicago Bears son uno de los equipos que más prometen de cara a la National Football League (NFL) 2024, y esto se debe a la gran cantidad de movimientos que realizaron durante la offseason. Luego de una nueva temporada con récord negativo en 2023, la franquicia decidió deshacerse de su QB titular, Justin Fields, y aprovechar el primer pick del Draft 2024 para seleccionar a quien consideran será su jugador franquicia en los próximos años: Caleb Williams.
Además de adquirir al mariscal ex USC, Chicago utilizó la novena selección global del mismo draft para asegurarse a Rome Odunze, receptor abierto proveniente de Washington. El WR era uno de los más codiciados de su camada y los Bears se darán el gusto de juntarlo con Caleb Williams y formar una conexión que, de salir bien, dará dolor de cabeza a los equipos de la NFL, ya que estas dos jóvenes estrellas no fueron los únicos fichajes que realizó Chicago.
Keenan Allen, receptor abierto con muchos años de experiencia en la liga, fue otra pieza clave que llegó a los Bears en los últimos meses, aunque a diferencia de los dos previamente mencionados, el ex Los Angeles Chargers llegó a la Ciudad de los Vientos a cambio de una cuarta ronda del Draft pasado. La dupla Allen-Odunze será un peligro para las secundarias, y si bien aún se está gestando, Keenan tuvo grandes palabras para con el rookie luego de haber compartido tiempo en los campos de entrenamiento.
Keenan Allen says Rome Odunze is better than he was when he came into the League 👀
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) July 21, 2024
“He’s faster, he comes out of his breaks better…he looks more polished than a was as a receiver.”
pic.twitter.com/y0d0W3KI8b
Cualquier elogio que reciba Odunze en sus primeros meses como jugador profesional será bien recibido, y más aún si proviene de su nuevo compañero, que además es uno de los mejores jugadores en su posición. Ese compañero es Allen, quien está muy contento con su flamante socio en la cancha, al que incluso comparó consigo mismo en sus inicios y dijo: “es mejor que lo que yo era cuando llegué a la liga”.
Keenan profundizó al respecto, diciendo que Odunze es más rápido que lo que era él de joven y aseguró que está más preparado para jugar en esa posición que lo que él estaba. Esto último se debe a que Allen no llevaba jugando tanto tiempo como WR al llegar a la NFL, y mencionó que esto pone a Rome un escalón por encima del Keenan rookie, que allá por 2013 acumuló 1046 yardas y ocho anotaciones aéreas.
Todavía falta para saber si los Bears estarán a la altura de las expectativas, que en comparación a los últimos años son bastante altas. La incorporación de un nuevo coordinador ofensivo genera ilusión para un equipo que ya tenía un gran WR titular como lo es DJ Moore, y que ahora será acompañado por dos bestias para formar un trío de receptores temible, que tendrá ni más ni menos que a Caleb Williams para lanzarles el balón. La temporada de Chicago promete, y tiene con qué.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.