La Agencia Libre de la National Football League (NFL) comenzó hace apenas un poco más de una semana y la gran mayoría de los agentes libres ya encontraron un nuevo hogar. Incluso estas semanas también incluyeron algunos intercambios de jugadores y selecciones del próximo Draft.
Éste es el caso del WR Jerry Jeudy. Cleveland Browns acordó un trade con Denver Broncos en el cual le envía una selección de quinta ronda y otra de sexta ronda, ambas del 2024, a cambio del egresado de la Universidad de Alabama. Jeudy había sido elegido por Denver con la selección #15 del Draft de 2020.
Si bien Broncos ejerció la opción de quinto año de contrato sobre Jeudy, desde Cleveland quisieron asegurarse de tener sus servicios asegurados por más tiempo y tal es así que 10 días después de haber acordado el trade, Cleveland le renovó el contrato por tres años más y $58 millones de dólares, con $41 millones garantizados a la firma.
El egresado de Alabama pasó cuatro temporadas con los Broncos luego de ser elegido en la primera ronda del Draft 2020. Disputó 57 partidos con Denver y registró 211 recepciones para 3,053 yardas y 11 TDs. Durante la temporada 2022, Jeudy alcanzó sus números más altos en su carrera con 67 recepciones, 972 yardas y seis TDs.
En la última temporada, jugó los 16 partidos y registró 54 recepciones para 758 yardas y dos TDs. Por el contrario, en sus años de Alabama, disputó 42 partidos y registró 159 recepciones para 2,742 yardas y 26 TDs y en 2018 ganó el premio Biletnikoff Award -mejor WR de la nación-
Jeudy ahora integra un cuerpo de receptores que incluye jugadores como Amari Cooper y Elijah Moore, quienes sobre todo el primero de ellos, viene de tener una temporada histórica en Cleveland. Si Deshaun Watson se mantiene sano y logra regresar al nivel de sus mejores días en Houston, la ofensiva de Browns puede ser de temer.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.