Bill Belichick fue uno de los nombres fuertes en el carrusel de entrenadores de la National Football League (NFL) durante esta temporada baja. Tras una carrera legendaria en New England Patriots, el laureado entrenador se encontraba por primera vez en 26 años sin un trabajo.
Y las cosas, como ya sabemos, no salieron de la manera esperada: ninguno de los ocho puestos disponibles para ser HC en la NFL terminó decantándose por él. Si es cierto que hubo franquicias, como Atlanta Falcons, que estuvieron más cerca, pero finalmente Belichick no tendrá responsabilidades con ningún equipo para la venidera campaña.
Más allá de Atlanta, la otra franquicia que parecía tener una extrema lógica de perseguir a Belichick era Washington Commanders, quienes tuvieron un proceso de barajar y dar de nuevo durante los últimos meses que se potenció con la llegada de un nuevo grupo de dueños, decididos a cambiar el destino del equipo. Pero finalmente esto no ocurrió, y es interesante preguntarse por qué.
Según un artículo de ESPN publicado esta semana, donde se retrata de manera detallada todo lo ocurrido con Bill Belichick durante esta temporada baja, se habló acerca de sus posibilidades de llegar a los Commanders, y cómo esa opción se fue dilapidando con el tiempo.
Se pensó, por un momento, que Belichick, quien creció en Annapolis, Maryland (muy cerca de Landover, donde está emplazada la franquicia capitalina) iba a ser parte, por sus influencias, de finalmente mudar al equipo a Washington DC, donde se quiere poner el nuevo estadio. Incluso, según este reporte, Magic Johnson, dueño minoritario y una leyenda del deporte, realmente quería a Bill Belichick como el nuevo entrenador.
Adam Peters, el nuevo gerente general de la franquicia, y Bill Belichick, mantuvieron una conversación de conocidos, según reportes. Peters salió de las oficinas de New England y ha ayudado a San Francisco 49ers y Denver Broncos a llegar, de manera combinada, a tres ediciones del Super Bowl.
En una decisión que tiene mucho que ver con la dirección que toma la liga con los genrentes generales, el nuevo dueño, Josh Harris, desestimó a Belichick como candidato en diciembre, según informa ESPN. Harris quiere, similar a como ha hecho en otros equipos de los cuales es dueño (Philadelphia 76ers y New Jersey Devils) que el control sea tomado por el GM, en este caso Peters.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.