¿Qué selecciones tiene Miami Dolphins en el NFL Draft 2024?

6 de Abril de 2024
Mike McDaniel durante las ruedas de prensa del NFL Combine 2024. / Créditos: Kirby Lee — USA TODAY Sports

Los Miami Dolphins tuvieron una Offseason movida, perdiendo piezas claves en las dos trincheras, además de firmar algunos nombres conocidos. El equipo del estado de Florida, al sureste estadounidense, viene de dos grandes temporadas con Mike McDaniel a la cabeza y Tua Tagovailoa en los controles. Sin embargo, deberán ir por todo en esta temporada, ya que su corta ventana con un QB en un contrato rookie se empieza a cortar.

Dos derrotas consecutivas en la ronda de comodines en 2022 y 2023, convierten a los Dolphins en el equipo con sequía de victorias en postemporada más larga en la actualidad, siendo 23 años consecutivos desde su última victoria en la mencionada ronda de la temporada 2000 ante los Indianapolis Colts por 23-17.

Con el objetivo de cortar esta sequía a como de lugar, Miami buscará en el NFL Draft 2024 las piezas necesarias para no solo recuperar lo perdido, sino que también convertirse en un contendiente serio por el Super Bowl. Para eso contará con seis selecciones a lo largo de todo el draft para reforzarse.

¿Qué selecciones tiene Miami Dolphins en el NFL Draft 2024?

Como dijimos antes, Miami contará con seis selecciones a lo largo del Draft 2024 para cubrir todas sus necesidades. Su draft, al igual que la mayoría de los equipos (salvo Carolina PanthersCleveland Browns y Houston Texanscomenzará el jueves 25 de abril por la noche con la selección #21.

El viernes 26, Miami solo tendrá su selección de segunda, la #55, gracias a que su selección de tercera ronda (que hubiese sido la #86) le fue quitada a la franquicia como parte de sus sanciones por violar las políticas anti-manipulación (anti-tampering en inglés) tras contactar a Tom Brady y Sean Payton, ambos bajo contrato al momento de las conversaciones. Además de la mencionada pick en 2024, en 2023 el equipo se vio obligado a resignar su primera ronda del draft (que hubiese sido la #21).


Te podría interesar: Miami Dolphins acuerda nuevo contrato con una de sus figuras ofensivas


El sábado 27, último día del evento, contarán con cuatro picks todas a excepción de una, originales del equipo: comenzarán con la #158 en quinta ronda; luego vendrán sus dos selecciones de sexta ronda, la #184 original de Chicago Bears y obtenida tras enviar al guardia Dan Feeney; y la #198. Cerrarán su participación con la pick #241 en la séptima ronda.

Además de la mencionada selección de tercera ronda penalizada, Miami no contará con su selección de cuarta ronda gracias a un trade por el cual recibieron en 2022 al EDGE Bradley Chubb y una quinta ronda del 2025 a cambio de la mencionada cuarta ronda, una primera ronda del 2023 y el RB Chase Edmonds.


Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.