¿Qué selecciones tiene Dallas Cowboys en el NFL Draft 2024?

6 de Abril de 2024
Mike McCarthy junto a Jerry Jones fueron unos de los responsables de deblace en Dallas, ¿separarán sus diferencias y obtendrán el deseado éxito en 2024? / Créditos: James D. Smith — Dallas Cowboys (página web)

Los Dallas Cowboys vivieron una Offseason muy tranquila para sus estándares. America’s Team no estuvo a la altura y si bien su dueño Jerry Jones dijo “vamos a ir por todo [esta temporada]” eso no se traspasó al dinero gastado y muchísimo menos a las contrataciones de agentes libres de cara la temporada 2024 de la NFL.

Luego de una temporada regular buena, su actuación en los playoffs fue paupérrima, dejando una muy mala imagen en su propio estadio y poniendo en duda las continuidades de Dak Prescott y Mike McCarthy más allá de 2024 es lo que genera incertidumbre en la franquicia tejana. Además, esta temporada marcó la decimooctava consecutiva que Dallas no supera al menos la ronda divisional. Sumado a esto, Dallas se convirtió en el primer equipo en no alcanzar una final de conferencia a pesar de haber ganado al menos 12 partidos en tres temporadas consecutivas.

Y con más dudas que certezas, Dallas entra en 2024 con la misma obligación que hace casi 30 años: llegar al Super Bowl. Para eso, Dallas contará con ocho selecciones en el NFL Draft 2024 y buscará reforzar varias posiciones importantes con tal de lograr el objetivo máximo.

¿Qué selecciones tiene Dallas Cowboys en el NFL Draft 2024?

Como dijimos antes, Dallas contará con ocho selecciones a lo largo del Draft 2024 para cubrir todas sus necesidades y volver a ser un contendiente por cuarto año consecutivo. Su draft, al igual que la mayoría de los equipos (salvo Carolina Panthers, Cleveland Browns y Houston Texans) comenzará el jueves 25 de abril por la noche con la selección #24.


Te podría interesar: Dallas Cowboys, una de las ofensivas más caras para la NFL 2024


El viernes 26, durante el desarrollo de la segunda y tercera ronda, Dallas tendrá una selección en cada una de estas, siendo las #56 y #87 respectivamente, ambas originales del equipo. El sábado 27, último día del evento, contarán con cuatro picks (dos compensatorias, una obtenida por un trade y una selección original): comenzarán con las dos compensatorias, la #174 (quinta) y la #216 (sexta); luego vendrán sus dos selecciones de séptima ronda, la #233 original de Las Vegas Raiders y obtenida junto a Johnathan Hankins a cambio de una sexta ronda del 2023; y la #244.

Los Cowboys no contarán con sus selecciones originales de cuarta (#124), quinta (#159) y sexta ronda (#200) gracias a distintos trades: el primero de estos en marzo del 2023 involucró la quinta del pasado draft más la mencionada sexta, ambas enviadas a Houston a cambio del WR Brandin Cooks; el segundo cambio se dio el tercer día del draft 2023 cuando enviaron su quinta ronda del 2024 a los Kansas City Chiefs a cambio de la selección #178 del 2023; por último, en septiembre enviaron su cuarta ronda a San Francisco 49ers a cambio del ex QB de primera ronda, Trey Lance.


Álvaro Torres Swanston

Álvaro Torres Swanston

Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Universidad Nacional de La Plata. Redactor de Football Americano desde el 2020 (principalmente NFL), y editor en No Huddle desde 2023.