Dentro de la clase del NFL Draft 2024 se esperaba ver dos grandes QB: Caleb Williams y Drake Maye. Pero a medida que pasaba la temporada 2023, empezó a aparecer una figura que cada semana impresionaba cada vez más con sus actuaciones en los partidos: Jayden Daniels.
El QB de LSU comenzó el año con una dura derrota frente a Florida State, en donde se destacaron apenas algunas actuaciones individuales en el equipo de los Tigers. Pero a partir de ese partido, Jayden Daniels tomó las riendas de la ofensiva, fue la voz de mando en el equipo y terminó siendo el factor clave para que LSU peleara hasta el último partido por llegar a la final de conferencia.
Esto le valió ser el ganador del Trofeo Heisman de la temporada 2023. Finalizó el año con 236 pases completados para 3.812 yardas, 40 TD y solamente 4 intercepciones. A esto hay que sumarle 1.134 yardas y 10 TD por tierra, convirtiéndose así en el jugador con mayor cantidad de yardas y TD totales en toda la temporada 2023 de College Fooball.
Daniels tiene 23 años, nacido el 18 de diciembre de 2000, siendo el que mayor edad tiene entre los tres primeros seleccionados en el NFL Draft 2024. Esto es así ya que Daniels estuvo cinco años en la universidad, tres en Arizona State y dos en LSU. Cuenta con una altura de 1,93 metros y 95 kg, siendo este un físico que está en el límite dentro de lo esperado en cuanto a la contextura física de un QB. A pesar de esto, esa construcción física le da la posibilidad de eludir defensivos en campo abierto cuando lleva el balón en mano.
Daniels cuenta con una carrera extensa en college pero cuya características principal fue la irregularidad. Tuvo un gran año freshman, en donde completó pases para 2.943 yardas, 17 TD y 2 INT, sumado a otras 355 yardas y 3 TD por tierra. En su segundo año, en 2020, apenas pudo jugar 4 partidos por las limitaciones de la temporada en pandemia COVID, pero mostró buenos destellos. Su temporada en 2021 fue la gran decepción: lanzó para 2.381 yardas, 10 TD y 10 intercepciones.
Esto llevó a que Daniels buscara nuevos aires, de esta forma llegó via transfer a LSU. Su primera temporada dejó buenas sensaciones, pero también picos de nivel bajo, en donde se veía una falta de calidad en partidos claves. Apenas 17 TDs por pase tuvo en la temporada. Todo esto lo revirtió en 2023 en donde mostró todo su talento y aprovechando receptores como Malik Nabers y Brian Thomas Jr.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.