Los Washington Commanders tuvieron un pésimo 2023, terminando últimos en su división y con el segundo peor récord de la NFL. Ahora el equipo de la capital estadounidense tendrá que reconstruirse si quiere competir en una división muy complicada y lo hará desde una posición privilegiada.
Fue uno de los equipos con más selecciones en las primeras rondas, y con la importancia de tener el segundo pick del Draft 2024, Washington tenía el poder para dar vuelta su situación en sus manos. La franquicia tiene un nuevo entrenador, el ex coordinador defensivo de los Dallas Cowboys, Dan Quinn, y un nuevo general manager, Adam Peters, a todo esto sumarle el cambio de dueño con Josh Harris a la cabeza, esto significa que son tiempos de cambios para los Commanders.
Son varias las posiciones que necesita Washington en este Draft, pero la más importante era la de la posición de quarterback. Los Commanders se convirtieron un carrusel de mariscales en los últimos años, desde Alex Smith hasta Sam Howell pasaron 14 quarterbacks titulares. Washington tiene la necesidad urgente de conseguir la cara de su franquicia para los próximos años.
got his guy and his hug pic.twitter.com/FxyVzGDXNx
— Washington Commanders (@Commanders) April 26, 2024
La posición de QB no es solamente la única que necesitan (por algo fueron el segundo peor equipo de la NFL). Con las salidas de Montez Sweat y Chase Young, necesitan de profundidad en la posición de defensive end y también en el secundario, ya que fueron uno de los equipos que más puntos sufrieron en la temporada. Anteriormente, hablamos del quarterback, bueno, Washington también tiene la urgencia de protegerlo, ya que su ex QB, Sam Howell, fue uno de los jugadores que más capturas recibió el año pasado.
Con el segundo pick del Draft 2024, los Commanders decidieron elegir al ganador del Heisman, egresado de la universidad de LSU, Jayden Daniels. Washington espera haber conseguido a su quarterback franquicia con Daniels. Lo que destaca del ganador del Heisman es su precisión en los pases profundas y su rapidez y agilidad para salir de la bolsa para ganar más yardas que lo convierten un verdadero "QB Doble Amenaza". Es uno de los mejores mariscales corredores en los últimos años del college, por lo cual las comparaciones con Lamar Jackson no van a faltar, pero su falta de cuidado al correr y su porte físico dan motivos de preocupación si lo llegan a lastimar fuerte en la liga.
Game changer@JayD__5 | #RaiseHail pic.twitter.com/1eOOEt4j9U
— Washington Commanders (@Commanders) April 26, 2024
Capaz la sorpresa del Draft para la fanaticada de Washington, ya que no era una posición que se esperaba que elijan en el draft, teniendo en cuenta que ya tienen a Daron Payne y Jonathan Allen, pero Adam Peters y compañía decidieron elegir a uno de los mejores jugadores defensivos disponibles con el pick #36. Jer'Zhan Newton, tackle defensivo de Illinois, fue elegido el mejor jugador defensivo de la Big 10 en 2023 y uno de los mejores tackles defensivos de este Draft. A pesar de que su altura y alcance de sus brazos no sean ideales para la NFL, su agilidad y explosividad destacan por sobre sus debilidades.
Los Commanders quieren mejorar la calidad de su secundaria y sueñan con que Mike Sainristil sea la solución. El cornerback de Michigan empezó su carrera como receptor abierto y en sus últimos dos años transicionó a la posición de esquinero. Fue titular en la campaña en la que Michigan se coronó campeón de la NCAA y tuvo seis intercepciones en la temporada, incluyendo una en la final nacional para sellar el partido contra Washington.
MICHIGAN PICKS OFF PENIX JR. ON FOURTH DOWN! 😱#NationalChampionship pic.twitter.com/Kgh8ua2Rxz
— ESPN (@espn) January 9, 2024
Luego de la salida de Logan Thomas, Washington necesitaba profundidad en el lugar de ala cerrada. Ben Sinnott, egresado de Kansas State, viene a cubrir ese rol, capaz no como titular desde el primer día, siendo suplente y aprendiendo del experimentado Zach Ertz. Sinnott ocupará el rol de hacer el "trabajo sucio" en la ofensiva como bloqueador, pero también tiene la habilidad de ganar yardas vitales debido a su fuerza, lo que puede ser importante en jugadas de poco yardaje.
Una de las grandes necesidades de los Commanders era en la línea ofensiva y se esperaba que elijan un jugador de estas características más temprano en el draft. Brandon Coleman de TCU fue el elegido y tendrá la ardua tarea de proteger a la nueva cara de la franquicia, Jayden Daniels. El tackle tuvo un gran 2022, pero bajó su producción el último año debido a lesiones, Coleman jugó gran parte de su carrera como guardia, pero en el 2023 cambió de posición a tackle donde se vio su mejor versión, en el último año alternó entre guardia y tackle lo cual mostró cierta versatilidad en la línea ofensiva.
Washington intentará suplantar la perdida de Curtis Samuel con la llegada de Luke McCaffrey, hermano de Christian McCaffrey, de la universidad de Rice. McCaffrey entrará a un grupo de receptores talentosos como lo son Terry McLaurin y Jahan Dotson y podrá tener un efecto inmediato en la nueva ofensiva orquestada por Kliff Kingsbury. Va a jugar en la posición de slot, donde recibió el 71% de los pases en los últimos dos años en Rice.
La posición de linebacker en la franquicia viene en decadencia hace unos años. El experimento de Jarmin Davis parece estar fallando, así que la nueva dirigencia trajo a dos experimentados como Bobby Wagner y Frankie Luvu para ayudar a Davis y ahora al novato Jordan Magee. El linebacker de Temple, capitán de su equipo, lideró con 80 tackles, 14 TFLs y 3.5 capturas en su último año. Magee tiene una gran velocidad y fue uno de los mejores LBs en college en situaciones de pass rush el año pasado.
Otro jugador para ayudar al secundario de la defensiva que sufrió y mucho la temporada pasada que además perdió jugadores como Kendan Fuller y Kamren Curl en la agencia libre. El senior de los Huskies de Washington tiene un gran porte físico para la posición (1,88 metros de altura y 97 kg) y un gran atletismo que lo hacen destacar y que puede ser un gran proyecto de jugador como backup en la liga.
Con su última selección, el equipo de la capital estadounidense decidió añadir profundidad en la posición de defensive end con Javontae Jean-Baptiste. El edge jugó cinco años en Ohio State para luego transferirse a Notre Dame donde lideró a su equipo en TFLs con 10.5 y en capturas con cinco. Con las perdidas de Young y Sweat, tener más hombres en esa posición era crucial para Washington.
Periodista deportivo y especializado en la NFL, College Football, MLB y NASCAR. Creador de contenidos en el sector audiovisual del medio y cubre la NFL y el College Football desde el 2023.