Con el grueso de la temporada baja llegando a su fin, la NFL comenzó a develar el calendario oficial para la temporada 2024. Cada uno de los equipos hizo su presentación única y especial para dar a conocer la fechas y locaciones de los 17 partidos de la campaña. Los Jacksonville Jaguars fueron uno de ellos, con un calendario sumamente difícil, principalmente en las primeras cuatro semanas, donde enfrentarán a equipos que venían de jugar en Playoffs.
El equipo liderado por Doug Pederson terminó la temporada 2023 con marca de nueve ganados y ocho perdidos, lo que hizo que se pierdan los playoffs luego de una campaña donde avanzaron hasta la ronda divisional. Si bien su mariscal de campo estrella, Trevor Lawrence, se mantuvo sano durante toda la temporada, pero no dio el salto de calidad esperado en su tercer año como líder ofensivo de la franquicia.
Este año tendrán uno de los calendarios más duros de toda la liga, con una racha de cuatro juegos ante equipos que vienen de jugar Playoffs, como lo son Miami Dolphins, Cleveland Browns, Buffalo Bills, yHouston Texans. Además, los Jaguars tendrán dos partidos consecutivos en Londres por segundo año consecutivo, juegos donde enfrentarán a los Chicago Bears en el Tottenham Hotspur Stadium, y a los New England Patriots en el mítico Wembley.
YOUR JAGUARS 2024 SCHEDULE 👀 pic.twitter.com/Eew4B52WA1
— Brady (@houseofjaguars_) May 16, 2024
Los Jaguars disputarán el octavo calendario más difícil de la NFL de acuerdo al porcentaje de victorias de sus rivales, que resulta en la estadística Strength of Schedule. Además, será la primera vez desde la temporada 2010 y 2011 que juegan partidos de Monday Night Football en campañas consecutivas. Jacksonville abre el año ante cuatro rivales que vienen de jugar la postemporada.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.