San Francisco 49ers viene de perder el pasado Super Bowl LVIII, ante los Kansas City Chiefs, pero no hay dudas que la mira ya está puesta en la próxima temporada, ya que saben que van a tener chance de revancha. Tras una larga offseason de agencia libre, draft y schedule release, los oriundos de California, saben que son uno de los equipos más competitivos para este año.
Agarrándonos del lanzamiento de calendario, sabemos que en la NFL, cada pequeña desventaja puede marcar una gran diferencia a lo largo de la temporada. Uno de los factores más importantes, que puede influir significativamente en el rendimiento de un equipo, es el tiempo de descanso entre cada partido.
Desde que se dio a conocer los enfrentamientos con fecha, de cada uno de los equipos, con el schedule release del pasado miércoles 15 de mayo, los 49ers quedaron como uno de los centros de atención en este aspecto, ya que los dirigidos por Kyle Shanahan, serán el equipo que menos descanso tenga por sobre sus rivales durante la temporada regular.
Los de San Francisco tendrán un descanso neto de -21 días, esto significa que en promedio, van a tener 21 días menos de descanso que sus rivales a lo largo de la temporada regular. Este número es el peor de toda la liga, y los que lo siguen más de cerca son los Indianapolis Colts y los Denver Broncos con un -17, por lo que los 49ers fueron muy perjudicados en este aspecto.
Por si fuera poco, esto no es lo único negativo dentro del calendario del equipo comandado por el OPOY, Christian McCaffrey, ya que los 49ers, también serán el quinto equipo que más viajará a lo largo de la temporada con 24.575 millas, solo por detrás de; Los Angeles Chargers; Miami Dolphins; Seattle Seahawks; y New England Patriots.
Estudiante de periodismo deportivo. Cubre la NFL desde 2019. Especializado en los Baltimore Ravens. Co-Fundador del podcast Ravens en Criollo.