Los Indianapolis Colts vienen de una temporada de altas y bajas en la que quedaron con sabor amargo tras quedarse a las puertas de la clasificación a playoffs tras su derrota con Houston. Para este año, deberán intentar recuperar a Anthony Richardson para que pueda ratificar esos brotes verdes que mostró hasta su temprana lesión frente a Jacksonville.
Así, los conducidos por Shane Steichen llegaron a la primera ronda del Draft 2024 con una selección media. El pick N.º 15, exactamente el ecuador del primer día, fue el lugar que tuvo Indianapolis para seleccionar a su jugador, esperando sumar a alguien que pueda ser un colaborador inmediato.
Sin ser un equipo con exigencias claras para elegir en una posición, por ende una ligera chance de ir siempre por el mejor disponible en cada pick, cualquier jugador que estuviera con la posibilidad de ser tomado sería prácticamente desde él vamos una buena elección.
Trust the Binder. #NFLDraft pic.twitter.com/szxSZLjDOw
— Indianapolis Colts (@Colts) April 26, 2024
Como mencionamos anteriormente, los Colts llegaron sin una urgente necesidad al primer día y con una selección de zona media, por lo cual la mejor opción que estuviera disponible sería una elección casi segura. En este caso, se dio la particularidad de que hasta su turno en el Draft, ningún equipo había seleccionado un jugador de la defensiva, lo que seteó un récord absoluto en el evento.
La decisión por el mejor jugador disponible recayó sobre Latu, el producto de los Bruins que fue el primer jugador de la defensa seleccionado en esta edición. Su construcción física y capacidad atlética son los atributos que mayormente destacan en este jugador, sumado a un intangible como lo es su inteligencia para leer jugadas.
En este caso, será tarea de los coordinadores defensivos intentar desarrollarlo para intentar buscar una mayor consistencia en su juego. Sin dudas tendrá una intensa competencia con Kwity Paye, otro ex primera ronda del Draft 2021 que en la campaña pasada sumó 8.5 capturas, siendo el mejor en ese aspecto. Esa lucha permitirá descubrir si puede servir como un pass rusher completo o solo para situaciones determinadas.
La política de BPA (mejor jugador disponible) parece no haber cambiado para Indianapolis en el segundo día. El egresado de los Longhorns es un receptor que muchos proyectaban para salir en primera ronda pero que finalmente cayó hasta mediados de la segunda. Así los Colts se llevan un buen valor sobre un jugador que, además, integró el equipo campeón de Georgia en 2021 y 2022.
Con Michael Pittman Jr. podrían hacer una buena pareja, ya que al corpulento receptor se le suma este novato con gran talento para correr rutas y unas manos más que seguras. Deberá mejorar en lo que es la ayuda en el juego terrestre ya que se ven algunas deficiencias en el bloqueo.
En esta vuelta, los de Steichen optaron por reforzar la línea ofensiva con un jugador que aún debe pulir su técnica de bloqueo, pero que puede dominar a defensivos en el siguiente nivel. Profundidad y competencia en un sector del campo en el que Indy ha sufrido pérdidas en los últimos años.
Este es un liniero que, a pesar de haber jugado su carrera universitaria en el centro de la línea, puede ofrecerse como opción en el lugar de guardia. Destaca por su control sobre el defensivo con las manos y utilizando el cuerpo, pero no es un gran bloqueador en campo abierto.
El producto de los Beavers es el prototípico WR de tamaño pequeño pero gran velocidad, capaz de superar a sus marcadores en rutas largas gracias a su aceleración. Su árbol de rutas es algo limitado, pero a nivel NFL puede compararse a lo que Tank Dell le ofreció a Houston el año pasado.
Primer jugador de secundaria para los Colts en este Draft. Es un safety musculoso, de buen tamaño pero que no es fluido en sus cambios de dirección. Con su fuerza es capaz de sortear bloqueos y tiene buenas habilidades para atacar el ovoide. Seguramente desempeñe distintos roles antes de conseguir un puesto como titular.
Otro safety, aunque también puede ser utilizado como slot cornerback debido a sus dotes atléticos y capacidad de cubrir un amplio sector del campo. Sus tackleos son mejorables, pero puede tener un buen rol inicial como jugador de equipos especiales hasta que gane algo de peso para poder aportar consistentemente.
Más jugadores para defender las zonas profundas: una extraña combinación entre instinto y buena capacidad de cobertura que se imprime en una gran producción. Tuvo 12 intercepciones en sus años con los Herds. Sus principales problemas aparecen en el control de su cuerpo para marcar al receptor.
Los Colts cerraron el draft tomando a un jugador de línea defensiva con buenos instintos para defender la carrera. Se caracteriza por una buena capacidad atlética aunque no cuenta con un tamaño que se destaque en su posición. Necesita mejorar su posicionamiento de manos y no es demasiado útil como cazamariscales.
Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.