Los Miami Dolphins contrataron al experimentado receptor Odell Beckham Jr por una temporada. El ex Giants y Rams, entre otros, será parte de uno de los grupos receptores más letales de la liga junto a Tyreek Hill y Jaylen Waddle. A sus 31 años, el receptor intentará renacer su carrera bajo el sol intenso de Florida y rezar que los fantasmas de sus lesiones no vuelvan.
El tres veces Pro Bowl llegó a un acuerdo con la franquicia de Miami por tres millones de dólares por un año, pero con incentivos que pueden llevar esta cifra a los ocho millones de dólares. Este será su cuarto equipo en cuatro años para Odell Beckham Jr, luego de ser cortado por los Browns, ganar el Super Bowl LVI con los Rams y llegar a la final de la AFC el año pasado con los Baltimore Ravens.
Sabido era, además, que hubo intentos de los Dolphins por contratar a OBJ antes del NFL Draft 2024. Mike McDaniel, entrenador del equipo, se refirió sobre el veterano como "un jugador que tuvo una carrera fenomenal, pero que todavía tiene mucho football por delante de él".
What the sign says. 🌴
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) May 8, 2024
📸 @obj pic.twitter.com/cb3kzZ7ugW
Odell Beckham Jr buscará competir para ser el tercer receptor del equipo contra jugadores como Braxton Berrios, River Cracraft y Erik Ezukanma. También la franquicia añadió a dos receptores en el Draft como Malik Washigton, de la universidad de Virginia, en la sexta ronda y Tahj Washington, de USC, en la séptima ronda.
El oriundo de Baton Rouge, Lousiana, tendrá bastante competencia en su posición y deberá mejorar su producción, ya que no supera las 600 yardas desde el 2019. Con los Baltimore Ravens, la temporada pasada, tuvo 565 yardas con tres touchdowns y con un promedio de 16,1 yardas por partido.
También su historial de lesiones es preocupante, una de las razones por la cual ya no es ese receptor explosivo que supo brillar en los Giants y en los Browns. El receptor se rompió los ligamentos cruzados en el 2020 y volvió a sufrir la misma lesión, y en la misma pierna, en el 2022 durante el Super Bowl LVI.
Periodista deportivo y especializado en la NFL, College Football, MLB y NASCAR. Creador de contenidos en el sector audiovisual del medio y cubre la NFL y el College Football desde el 2023.