Las rivalidades de la National Football League (NFL) son una de las principales razones por las cuales fanáticos de todos los equipos asisten a llenar los respectivos estadios de cada franquicia. Hay algunas que se viven un poco más que otras, y en la AFC Norte el clásico entre Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals ha ido creciendo en los últimos años.
Teniendo en cuenta la gran historia de la franquicia acerera, quienes han ganado seis títulos de Super Bowl, los de Ohio sienten que pueden probar algo ante Pittsburgh cada vez que estos dos equipos de la Americana se enfrentan. Y, nobleza obliga, han logrado acortar esa brecha de manera significativa en los últimos años, al punto tal que hoy, desde ambas bases de fanáticos, el duelo entre Steelers y Bengals es uno al cual se le hace un círculo en el calendario.
El picante ha ido subiendo en las últimas temporadas, y finales de la década pasada, los enfrentamientos entre la férrea defensa de Cinci ante el super ataque acerero hacían que vuelen chispas con cada golpe. 2024 no será la excepción, con estos dos equipos programados para enfrentarse en dos oportunidades: Semana 13 en Cincinnati y en la última semana de acción en Pittsburgh. Joe Burrow, la gran estrella que tienen los Bengals, ya ha comenzado a calentar el encuentro.
Durante una entrevista con PardonMyTake, uno de los podcast de más alcance de Barstool Sports, Joe Burrow comenzó a calentar la previa de lo que pueden ser dos grandes encuentros de su equipo, los Cincinnati Bengals, ante uno de sus más acerrimos rivales, Pittsburgh Steelers.
En el programa se habló acerca de la celebración de Randy Moss ante Green Bay Packers. La conocida como "Fake Moon Taunt" tuvo como objetivo burlarse de los fanáticos de la franquicia de Wisconsin. Moss, en ese momento jugando para Minnesota Vikings, fue altamente criticado por la celebración, aunque sin dudas ha trascendido a lo largo de las décadas.
Tras hablar sobre el tema, Burrow amenazó con, en caso de anotar un touchdown por tierra la siguiente temporada, emularía este a famoso festejo de Moss, quien es uno de los receptores más destacados de la historia de la liga. Pero allí no terminó el desafío, ya que hubo un escalón más por subir.
Joe Burrow says he might bring back the Randy Moss fake moon taunt if he rushes for a touchdown during a road game this season.
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) July 8, 2024
"Do it against Pittsburgh."
Burrow: "OK."
(via @PardonMyTake)pic.twitter.com/ua6Kgoxevl
Uno de los conductores del programa desafió a Burrow a hacerlo ante los Steelers, acérrimos rivales de los Bengals, y la respuesta del egresado de Louisiana State fue simple y concisa: "OK". Los Steeles y los Bengals se enfrentarán en el Acrisure Stadium en la última semana de temporada regular, ya pasado el año nuevo. Sin dudas esta situación agregará un poco de picante a ese encuentro, por si algo el faltaba para ser uno de los partidos más definitorios de la campaña.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.