Dak Prescott confía en acordar un nuevo contrato con Dallas Cowboys

21 de Agosto de 2024
Dak Prescott ya lleva ocho temporadas como jugador de los Cowboys, uno de los más veteranos del roster // Foto: Jeremiah Jhass/Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys culminaron la temporada 2023 de la National Football League (NFL) de manera decepcionante, algo que ya se está volviendo costumbre para ellos. Luego de una buena campaña en fase regular en la que lograron un récord de 12-5 que les valió la clasificación a postemporada, cayeron por sorpresa en la ronda de comodines ante los Green Bay Packers por 48-32 y quedaron eliminados en su propio estadio. 

Uno de los jugadores más cuestionados del equipo fue el QB Dak Prescott, señalado por no lograr éxito en los playoffs a lo largo de su carrera en Dallas. Como si fuera poco, el mariscal está ingresando en su último año de contrato, por lo que la forma en la que terminó su temporada dejó muchas dudas acerca del futuro del jugador. A pesar de esto, desde la gerencia de los Cowboys siempre se sostuvo que mantener a Prescott en el equipo era la prioridad, aunque el problema entonces era negociar la extensión de su contrato.

Si bien la franquicia dejó en claro desde un principio su interés de mantener a Dak en Dallas, las negociaciones tardaron en comenzar, algo que preocupó a los fanáticos y más aún teniendo en cuenta el caso de Ceedee Lamb, otro jugador de los Cowboys que atraviesa una situación similar cuyo futuro está a la deriva. Sin embargo, Prescott se mantuvo mucho más abierto a negociar que su compañero de equipo, y en los últimos días se confirmó que las charlas con la franquicia van por buen camino.

Según Prescott, las negociaciones con la franquicia están encaminadas

A lo largo de la última semana, el mariscal de Dallas dio indicios de que está conforme con cómo van las conversaciones acerca de una posible extensión de contrato: “Estamos teniendo negociaciones productivas, y confío en que llegarán a buen puerto. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la franquicia, Stephen Jones, reconoció que el objetivo es tener solucionado el contrato de Prescott antes de que comience la temporada regular, el 5 de septiembre.

A esta altura, algo que puede llegar a causar problemas es el salario estimado. Actualmente, Dak gana $40 millones por año, mientras que otros mariscales como Joe Burrow o Trevor Lawrence reciben alrededor de $15 millones más. Si bien durante el proceso de renovación Prescott llegó a decir que no juega por dinero, lo más probable es que reciba un salario similar al de los dos QBs mencionados o incluso uno mayor, lo que complicaría los planes de los Cowboys de renovar a su WR estrella Ceedee Lamb.


Te podría interesar: Los 5 mejores jugadores de la historia de Dallas Cowboys


La temporada de Prescott en 2023 fue espectacular en cuanto a números se refiere, ya que logró 4516 yardas aéreas, 36 touchdowns por aire y un 69,5% en pases completados, estas últimas dos siendo las mayores cifras de su carrera hasta el momento. Además de sus excelentes estadísticas, Dak fue una de las grandes figuras de uno de los mejores equipos de la temporada regular, y sin dudas su desempeño sería más recordado si la campaña de los Cowboys hubiese terminado de mejor manera.


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.