Los 5 mejores jugadores de la historia de New York Giants

29 de Agosto de 2024
Eli Manning fue en MVP en los dos Super Bowl que disputo. / Foto: Getty.

Las franquicias de la NFL han tenido a lo largo de la historia gran cantidad de jugadores destacados de los pueden sentirse orgullosos, tanto por su rendimiento dentro del campo de juego como su liderazgo fuera de él. En No Huddle les traemos a aquellos que de gran manera han representado los colores de su equipo. Hoy, los cinco mejores de los New York Giants en la historia.

La franquicia azul de New York es una de las más antiguas del deporte. Con más de 95 años de vida, los Giants han pasados períodos de grandes temporadas con excelentes jugadores y campañas para el olvido con pocas cosas para recordar. Durante su existencia han obtenido cuatro títulos de la NFL, cuatro Súper Bowls y dieciséis títulos divisionales que muestran el éxito obtenido a lo largo de su trayectoria.

Tan diversificada y rica es la historia de los Giants, que de los cinco nombres que hemos seleccionado para que integren el ranking histórico, solo dos han compartido el plantel (nunca el emparrillado, porque uno es defensivo y el otro ofensivo). Los demás jugadores se han destacado en distintas décadas y épocas del football americano profesional. Lo que sí tienen en común es que a todos ellos los Giants les ha retirado su número gracias a como se han comportado dentro del campo de juego.

Lawrence Taylor, LB

El LB, Lawrence Taylor es la maxima figura de los Giants y es considerado como el mejor defensivo de la historia. Foto: giants.com

Para la gran mayoría, incluido No Huddle, el egresado de North Carolina en el año 1981 es el mejor defensivo de toda la NFL, desde su nacimiento hasta la actualidad. Jugó football americano por trece campañas, todas con “el big blue”. En estos años obtuvo innumerables premios entre los que podemos destacar la obtención del trofeo Vince Lombardi en dos ocasiones, fue novato defensivo del año, tres veces se llevó el galardón del defensivo del año, ocho veces integró el equipo ideal de la NFL.

Sin lugar a dudas, el premio más importante y el que marca cuán grande y preponderante era, fue cuando en el año 1986,  en uno de las campañas donde los Giants fueron campeones, fue consagrado como el jugador más valioso de la temporada. Este título siempre suele ser para los ofensivos y en especial los quarterbacks, pero fue tan sobresaliente su tarea que se lo adjudicó al LB. Solo dos jugadores defensivos obtuvieron este lauro y uno ellos fue el oriundo del estado de Virginia. Con Taylor en su defensiva, los Giants estuvieron en el Top 10 de puntos permitidos en ocho ocasiones, dos de ellas en el primer lugar, convirtiéndose en una de las unidades más temidas de la NFL en la década de 1980 y principios de 1990.

Alteró los esquemas defensivos y creó la figura, primero, de “blitzing” linebacker y posteriormente de lo que actualmente se conoce como “pass rusher”, lo que le produjo 132.5 sacks a lo largo de su carrera y le abrió la puerta a los grandes linebackers que le precedieron, desde Derrick Thomas a Von Miller. Asimismo, se debe mencionar que convirtió a millonarios a innumerables tackles izquierdos, quienes se volvieron parte fundamental de cualquier ofensiva gracias a la presencia de tipos como Taylor. Su número 56 ha sido retirado por los Giants y fue inducido al Salón de la Fama en 1999. Sin lugar a dudas, Lawrence Taylor es sinónimo de excelencia y de predominio defensivo en el deporte.

Frank Gifford, RB/DB

Frank Gifford fue una leyenda de los Giant en la decada del 50. / Foto: giants.com

Si bien muchos asociamos a Gifford con la trasmisión de los partidos de “Monday Night Football” para la cadena ABC, antes de eso, en la década de los 50 y principios de los 60, fue un jugador sumamente versátil. Frank Gifford, egresado de USC, fue seleccionado el en pick once de la primera ronda del draft del año 1952. Participó en doce temporadas, todas los con Giants. Era polifuncional, jugaba de corredor, receptor, en la secundaria, e incluso lanzando algunos pases de vez en cuando.

Entre sus logros más importantes podemos indicar fue miembro de equipo ideal de la década del 50, seis veces fue nombrado para el All-Pro y en ocho veces fue seleccionado para el Pro Bowl. La particularidad de esta situación es que fue votado para ese juego en tres posiciones distintas, una situación única y atípica en el deporte. Por último, su galardón mas importe es que fue elegido MVP en la campaña 1956, donde gracias a su trabajo dentro de la cancha, los Giants fueron campeones de la NFL. 

En 136 partidos disputados en su carrera, el llamado “Golden Boy” totalizó 3.609 yardas terrestres, 5.434 aéreas, y 77 anotaciones y en cuanto a la defensa forzó 48 pérdidas de balón y consiguió dos intercepciones. Además, lanzó 14 anotaciones, un record que aún se mantiene para un jugador que no es QB. Fue el mejor ofensivo de la historia de Giants y su número 16 quedara siempre en los corazones de los fanáticos. 1977 fue su año de inmortalización en Canton, Ohio

Eli Manning, QB

Eli Manning fue en MVP en los dos Super Bowl que disputó. / Foto: Giants.com

Aunque cada vez que se habla de Eli Manning surgen debates sobre su calidad de juego, su lugar en este ranking y si merece ser introducido en el Salón de la Fama, en No Huddle creemos que fue uno de los mejores jugadores que vistieron la camiseta de los Giants.

El egresado de Ole Miss fue seleccionado con el primer pick global del draft de 2004 por los entonces San Diego Chargers. Sin embargo, inmediatamente después, la franquicia de California lo intercambió a los Giants por Philip Rivers. A partir de ahí, el hermano menor de Peyton participó en la institución neoyorquina durante dieciséis temporadas. En ese período, solo en sus dos primeros partidos como profesional no fue titular. Desde la semana tres de ese año, se ganó el puesto de QB titular, que mantuvo hasta su retiro en 2019.

En total, disputó 234 partidos de manera consecutiva, un récord absoluto para el “Big Blue”. Si un jugador no rindiera a un alto nivel, no habría sido titular durante tanto tiempo en una franquicia histórica como la de los Giants, y en una ciudad como Nueva York, donde la prensa puede ser implacable. Mantener esa constancia por más de una década es prueba de un talento excepcional.

Manning es el líder histórico de la franquicia en yardas aéreas y anotaciones, con 57,023 y 244 respectivamente. Bajo su liderazgo ofensivo, los Giants fueron campeones del Super Bowl en 2007 y 2011, derrotando en ambas ocasiones a los New England Patriots de Tom Brady, lo cual fue una verdadera sorpresa, ya que se enfrentaban al mejor equipo, mientras que ellos entraban como un conjunto comodín.

En ambos juegos fue nombrado el jugador más valioso de la final y ejecutó la marcha ganadora en el último cuarto. Cabe recordar que en 2007, con esa victoria, impidieron la temporada perfecta de los dirigidos por Bill Belichick. Además, en los playoffs de 2011, Manning estableció un récord con 1,219 yardas en 106 lanzamientos durante los cuatro partidos que disputó, incluyendo la final, ambos números son marcas históricas en la NFL.

Aunque siempre contó con grandes defensivas a su lado, cuando el partido estaba por finalizar y su equipo se encontraba abajo en el marcador, Eli siempre aparecía, elevaba su nivel de juego y dirigía la ofensiva triunfadora. Su número 10 ya ha sido inmortalizado en el MetLife Stadium y es solo cuestión de tiempo para que, tras los cinco años desde su retiro, se convierta en miembro del Salón de la Fama y tenga su busto junto al de su hermano mayor.

Mel Hein, C/LB

Mel Heim jugo 14 campañas en los Giants tanto en defensiva como en ataque. / Foto: Giants.com

Melvin Jack Hein jugó quince temporadas en la NFL como centro y linebacker de los New York Giants, desde 1931 hasta el 1945. Gracias a su atletisismo y fortaleza, pudo dominar dos posiciones totalmente opuestas en un gran nivel. En ataque, como centro, podía abrir muchos huecos y proteger a su QB, y en defensiva esa misma fuerza y velocidad le posibilitaba ser un LB con mucha fiereza en el tackle, y asimismo muy útil en la cobertura contra el pase. 

El “viejo indestructible”, como era conocido en esos años, provenía de la Universidad de Washington State y durante su larga estadía en New York fue seleccionado en ocho ocasiones consecutivas para ser All-Pro, fue nombrado dentro equipo ideal de la década del 30 y obtuvo los campeonatos de la NFL en 1934 y 1938. En este último año, además fue nombrado como el MVP de la campaña. Su número 7 fue retirado y en 1963, fue uno de los diecisiete jugadores, entrenadores y fundadores que fueron incluidos en el Salón de la Fama de la NFL, en lo que fue la primera clase en quedar inmortalizada.

Michael Strahan, DE

El DE Michael Strahan tiene el record historico en la NFL con 22,5 capturas en una temporada. / Foto: giants.com

El egresado de Texas Southern fue elegido en la segunda de ronda del draft 1993 (pick 40 global) por los Giants. En este equipo estuvo quince años, desde la campaña 1993 hasta la 2007 cuando se retiró. Strahan tenía la durísima tarea de suplantar el juego y liderazgo de Lawrence Taylor y para suerte de la fanaticada azul, pudo llenar de gran forma esos zapatos vacíos y cargar el lado defensivo por mucho tiempo. 

El rendimiento del liniero defensivo crecio año tras año y tuvo su momento su pico más alto en el año 2001 cuando fue nombrado como Defensivo del Año. En esa campaña realizo 22,5 sacks, número record en la NFL. El portador del número 92 (retirado por la franquicia), fue elegido en cuatro ocasiones dentro del equipo ideal, siete veces considerado para el Pro Bowl, y es miembro del Equipo de la Década de los 2000. En cuanto a sus estadísticas, capturó al mariscal 141 veces, forzando 24 balones perdidos.

Strahan se retiró como campeón en New York. En su última campaña, y gracias a una excelente labor suya y de toda la defensa en general, lograron someter al mejor ataque de la liga como era el del Tom Brady y compañía, y pudieron levantar el Trofeo Lombardi. Un excelente y merecido final para el mejor DL de la historia que tuvieron los Giants. Su inducción al Salón de la Fama en 2014.

Menciones honrables: Phill Simms (QB), Rosey Brown (OT) y Sam Huff (LB).


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.