La NFL anunció que Orlando, Florida, será la sede de los Juegos del Pro Bowl 2025, presentados por Verizon. El evento de varios días, AFC vs NFC, contará con 88 de los mejores jugadores de la NFL mientras muestran sus habilidades dentro y fuera del campo en competiciones únicas y se miden en un emocionante juego de flag football en el Camping World Stadium el domingo 2 de febrero de 2025. Los jugadores tendrán la oportunidad de celebrar los logros de la temporada de una manera divertida y memorable, rodeados de sus familias y fanáticos. ESPN y ABC volverán a transmitir el evento.
"Los Juegos del Pro Bowl celebran a las mayores estrellas de la NFL en un formato que es divertido, competitivo y accesible para los fanáticos, con el flag football como núcleo. Los jugadores ayudaron a crear este nuevo formato hace dos años, y cada año añadimos nuevos elementos y sorpresas. Estamos encantados de llevar este evento de varios días y estrellas de vuelta a Orlando, que se ha establecido como un destino querido para nuestros jugadores, sus familias y los fanáticos de la NFL de todo el país y el mundo", dijo Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de eventos y negocios de clubes de la NFL. "Orlando tiene una historia de albergar muchos Pro Bowls exitosos, y esperamos asociarnos con la ciudad, el condado y Florida Citrus Sports una vez más para elevar el nivel de nuestra celebración de estrellas para nuestros jugadores, sus familias y nuestros fanáticos.", agregó.
Orlando ha sido sede de cinco Pro Bowls en 2017, 2018, 2019, 2020 y 2024. El evento de este año contará con eventos en todo el centro de Florida, incluyendo experiencias para fanáticos que celebrarán la temporada de fútbol americano y acercarán a los fanáticos a sus clubes y jugadores favoritos.
"Estamos orgullosos de tener los Juegos del Pro Bowl de vuelta en el Camping World Stadium en 2025," dijo Steve Hogan, CEO de Florida Citrus Sports. "Albergar este increíble evento de exhibición por sexta vez en nueve temporadas es un logro notable para Orlando y refuerza nuestra posición como el principal destino para eventos deportivos y de entretenimiento. Agradecemos la asociación con la Liga Nacional de Fútbol Americano y el apoyo de nuestros líderes en la Ciudad y el Condado de Orange."
"Estamos dando la bienvenida a un evento de clase mundial con los mejores atletas de la NFL y sus familias a nuestra vibrante comunidad, mostrando nuestro compromiso con la excelencia y nuestra capacidad para albergar algunos de los eventos deportivos más grandes de nuestra nación y experiencias inolvidables," dijo el Jerry Demings, Alcalde del Condado de Orange.
"Estamos encantados de que los Juegos del Pro Bowl de la NFL regresen a Orlando. Como el principal destino deportivo del país, nuestra comunidad está esperando con ansias recibir nuevamente a los mejores jugadores de la NFL, sus familias y fanáticos de todo el país," agregó el Buddy Dyer, Alcalde de la Ciudad de Orlando.
El año pasado, más de 55,000 fanáticos asistieron a los Juegos del Pro Bowl 2024 en Orlando, y 6 millones de espectadores sintonizaron a través de Disney, ESPN, ABC, Disney XD y digital. Los desafíos de habilidades del jueves promediaron 1.2 millones de espectadores en ESPN en horario estelar, un 9% más que el programa del año anterior, y el evento fue el Pro Bowl más visto en redes sociales, con las vistas de videos sociales aumentando un 12% respecto al año pasado.
Contribuyendo al éxito de los Juegos del Pro Bowl 2024 estuvo el equipo de entrenadores lleno de estrellas, que contó con Peyton y Eli Manning como entrenadores principales, Ray Lewis y DeMarcus Ware como coordinadores defensivos, y Wes Welker y Keenan McCardell como coordinadores ofensivos para la AFC y NFC respectivamente. La NFC finalmente prevaleció sobre la AFC, consolidando victorias consecutivas desde que la NFL reinventó el formato del juego de estrellas.
Como resultado de la retroalimentación de jugadores, equipos y fanáticos, la NFL reinventó el Pro Bowl como Los Juegos del Pro Bowl en 2023, introduciendo un formato completamente nuevo que presenta una mezcla de competiciones de habilidades en vivo y grabadas y destacando el flag football como una parte crítica del futuro del deporte.
El flag football continúa siendo una prioridad estratégica para la liga. En asociación con RCX Sports, el socio operativo de fútbol americano de bandera de la NFL, la liga integrará el formato de fútbol americano a lo largo de los Juegos del Pro Bowl como una celebración de todos los niveles, desde los jóvenes hasta los mejores de la NFL.
Además de los juegos de flag football AFC vs NFC jugados por los jugadores del Pro Bowl, los Campeonatos Inaugurales de NFL FLAG presentados por Toyota, organizados con RCX Sports, se llevaron a cabo recientemente del 18 al 21 de julio en el Hall of Fame Village en Canton. Como el torneo de flag football juvenil más importante del mundo, el evento contó con casi 2,500 jugadores. Más de 240 equipos de niñas y niños de todo el país representaron a los 32 clubes de la NFL, y por primera vez, una división internacional compuesta por atletas de 14 años o menos de todo el mundo también compitió, con seis equipos de Australia, Canadá, China, Alemania, Gran Bretaña y México. Como socio de transmisión de los Campeonatos de NFL FLAG, ESPN anunció que el evento alcanzó a 5 millones de fanáticos durante el fin de semana.
"Recientemente, vimos un éxito inmenso en nuestros campeonatos inaugurales de NFL Flag, donde los mejores jugadores de EE.UU. y del mundo compitieron," dijo Stephanie Kwok, vicepresidenta y jefa de flag football de la NFL. "Mirando hacia adelante a Orlando, estamos encantados de celebrar el flag football a nivel de élite, mientras los mejores atletas de la liga disfrutan de este juego rápido y emocionante.", agregó.
El flag football es una de las disciplinas deportivas de más rápido crecimiento en el mundo, jugado por más de 20 millones de personas en más de 100 países, en todos los continentes. Es el formato de fútbol americano más inclusivo y accesible, jugado por personas de todas las edades y géneros, con mujeres y niñas impulsando parte del crecimiento más rápido. (NFL Communications)
Nota realizada por la redacción de No Huddle.