Una nueva historia está a punto de comenzar en New York Giants. Malik Nabers, escogido en la sexta elección del pasado Draft, está a punto de debutar con la franquicia neoyorquina. En un primer momento, se pretendía que el jugador se estrenase con el número 9 en su camiseta. Sin embargo, desde la gerencia de los Giants han decidido dar un giro, que casi nunca, sucede en las franquicias de los grandes deportes estadounidenses.
Es habitual, tanto en la NBA, NHL, o NFL, ver cómo los equipos deciden retirar los números de sus grandes leyendas para rendirles homenaje por su paso por la franquicia. No obstante, los New York Giants, en un comunicado oficial, el pasado miércoles, anunciaron que Nabers llevará el número 1, retirado en honor a Ray Flaherty, leyenda de la franquicia, que ayudó al conjunto neoyorquino a ganar el NFL Championship en 1934. El receptor lo estrenará en el MetLife Stadium frente a los Minnesota Vikings en la primera semana de competición, en la que tendrá que demostrar que realmente si merece portar el número 1.
With permission from the family of Giants legend Ray Flaherty, Malik Nabers will wear No. 1.
— New York Giants (@Giants) August 28, 2024
Flaherty's number was the first to be retired in Pro Football History. #Giants100 pic.twitter.com/9I5BKSkIVK
Una decisión sorprendente por parte de la franquicia de la NFC Este, ya que el número de Flaherty, fue el primero, en la historia en ser retirado en el fútbol profesional. Malik Nabers en un comunicado agradecía a la familia del jugador que le permitiesen usar ese legendario número. Además, el receptor afirmó: "entiendo la responsabilidad del dorsal y haré todo lo posible para honrar tanto a Flaherty como a la franquicia".
Para terminar, aseguró: "llevaré con mucho orgullo este dorsal, estoy deseando comenzar la temporada". Los Giants escogieron a Nabers cómo el segundo mejor receptor de la clase de 2024. Y se consagró como el receptor con la elección más alta en la historia de la franquicia. Ahora, el equipo le está dando un número retirado para demostrarle la fe que tienen en el joven jugador.
En su última temporada en el College Football, con los LSU Tigers, logró 1.569 yardas de recepción, 14 touchdowns, promediando más de 14 yardas después de la recepción en 13 partidos de su tercer año universitario. En los tres partidos de pretemporada que se saldaron con una victoria frente a los Detroit Lions, y dos derrotas contra Houston Texans y en el duelo fratricida contra los New York Jets, Nabers atrapó 4 balones para 54 yardas. Es oficial: comienza la era Nabers en los Giants.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.