Nos acercamos al final de temporada en la NFL y mientras algunas franquicias están pensando en unos playoffs expandidos, otra parte de la liga ya empieza a planificar el próximo año.
Una de las primeras paradas de la offseason es todo el proceso del draft, con sus varias etapas.
Si bien teníamos alguna idea de qué equipos iban a pelear los primeros puestos en las selecciones, en los últimos días hubo un par de sorpresas. Hasta el final de la temporada iremos repasando cómo se van moviendo los primeros cinco picks del NFL Draft 2021 y qué jugadores podemos llegar a ver en esas ubicaciones.
Tras encadenar su decimotercera derrota consecutiva, y aprovechando la victoria de New York, los Jaguars ahora son dueños de la primera selección global del draft del próximo año. La posición de mariscal es una necesidad primaria, pero no un pick obligado teniendo en cuenta que Jacksonville ha logrado construir alrededor de Gardner Minshew. Pasa que cuando el jugador que está ahí esperando es Trevor Lawrence, uno de los mejores prospectos QB de los últimos veinte años, no deberían ni pensarlo. La línea ofensiva e intentar darle más armas serán puntos a mejorar de manera secundaria, una vez que tengas al mejor prospecto del proceso de selección colegial en tu poder.
Si bien es cierto que hay mejores prospectos en este pick, también hay que tener en cuenta que los Jets van a tener offseason muy movida y que Sam Darnold está involucrado de mala manera en los dos escenarios posibles: Gase, en caso de quedarse, no parece confiar en él, y si llega un nuevo entrenador sólo él mismo podrá juzgar si el ex USC está preparado para el trabajo. En fin, un cúmulo de malas decisiones, inclusive apoyarse totalmente en alguien no del todo preparado para el siguiente nivel como Justin Fields.
Buenas noticias, Cincinnati: ¡tienen mariscal! Joe Burrow demostró esta temporada que puede guiar a los Bengals, pero, por las malas, imagino que se dieron cuenta que esa brújula va a estar perdida hasta que no logren protegerlo. La OL entera necesita dar un paso hacia adelante en calidad y una buena manera de cubrir eso es draftear a Penei Sewell, una bestia física que domina a los pass rushers de la Pac-12 desde su año freshman. Es un prospecto muy pulido para su juventud y tendrá impacto inmediato en el ataque de Zac Taylor.
Zach Wilson pic.twitter.com/WSnZyZwCfu
— MattyBigChest (@MattyBigChest) December 17, 2020
Tras perder tres partidos de manera consecutiva, los Panthers se volvieron a meter entre los peores cinco equipos de la temporada, pero su futuro parece muy bueno: tienen playmakers en todas las líneas tanto en ataque como en defensa, y están cerca de pasar de ser colistas en su división a un equipo competitivo.
Entonces, ¿qué falta? Bueno, si bien Teddy Bridgewater no lo ha hecho mal este año, no es el futuro en la franquicia y Matt Rhule lo sabe. Tener un respaldo con el talento de Zach Wilson esperando su oportunidad para aprovechar las múltiples armas de ese ataque es algo que a más de un coordinador defensivo le va a poner los pelos de punta.
@MicahhParsons11 we just getting warm. Preparing for upcoming 2021 Nfl draft..no matter what team picks him , he will shine @McShay13 @MelKiperESPN @NFL @nflnetwork #ESPN #pennstate #linebackertraining #prototypeplayerstraining also follow on instagram for more pic.twitter.com/hgT7VHyAX8
— coach lee lowe (@ljlowe5) October 30, 2020
Otro equipo que viene bajando en los puestos del draft por sus derrotas consecutivas. Personalmente creo que Atlanta tiene mucho más que reparar que su defensiva, pero empezar por la unidad que más ha tambaleado este año es un paso. Ya vieron en el apartado de necesidades que son varias las posiciones a cubrir. Bueno, la respuesta podría ser draftear un jugador que pueda jugar en el pass rush, ubicarse en la línea central como LB o quedarse cerca de la caja como safety fuerte. Micah Parsons cumple ese rol, siendo un prospecto atlético por naturaleza pero con una inteligencia que es imposible de dejar pasar en la primera ronda.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.