Nos acercamos al final de temporada en la NFL y mientras algunas franquicias están pensando en unos playoffs expandidos, otra parte de la liga ya empieza a planificar el próximo año.
Una de las primeras paradas de la offseason es todo el proceso del draft, con sus varias etapas. Si bien teníamos alguna idea de qué equipos iban a pelear los primeros puestos en las selecciones, en los últimos días hubo un par de confirmaciones. Hasta el final de la temporada iremos repasando cómo se van moviendo los primeros cinco picks del NFL Draft 2021 y qué jugadores podemos llegar a ver en esas ubicaciones.
Es oficial: Jacksonville está en el reloj para hacer la primera selección del draft 2021. Tras perder por goleada ante Chicago y enterarse de la victoria de los Jets, los Jaguars ya pueden empezar a planificar sus selecciones habiéndose oficializado su lugar por récord en cada una de las rondas. El primer día, la decisión parece simple: el mejor prospecto de los últimos años en la posición de mariscal va a estar disponible y Jacksonville no debería dudarlo.
Zach Wilson just threw a ball over the moon
— PFF College (@PFF_College) November 21, 2020
pic.twitter.com/3YwGwhcwp9
Cuando todo apuntaba a que los Jets se quedarían con el primer pick general, New York ganó dos partidos consecutivos y perdió esa plaza. De todos modos, los de Adam Gase tienen varios posibles caminos. Vender esta selección puede llegar a ser muy beneficioso para la franquicia, ya que son varias las áreas a reconstruir. Pero si Sam Darnold no está en los planes a futuro, Zach Wilson se despachó con un partidazo en su segundo cotejo importante del año. De aquí a abril falta, pero el mariscal de BYU le puso picante a la discusión del QB2 de la clase.
El valor que termina obteniendo Miami en su intercambio con los Texans por Laremy Tunsil es increíble, particularmente por esta selección, la cual terminará dentro del top 5. Por lo que cotiza este pick, y teniendo en cuenta que dentro de las necesidades de los Dolphins puede no valer la pena seleccionar aquí, lo más probable es que Brian Flores decida venderlo. Pero dentro de los lugares a cubrir, darle un arma como Chase a Tua puede hacer a la ofensiva dar un paso adelante.
#PSU LB Micah Parsons (No. 11) might have had the best game from a linebacker that I've ever seen in CFB.
— Marcus Mosher (@Marcus_Mosher) November 13, 2020
Here are several plays from his dominant performance against Memphis: pic.twitter.com/tk6KdG6VJ1
Otro equipo que viene bajando en los puestos del draft por sus derrotas consecutivas, cayendo un puesto con respecto a la semana pasada. Personalmente creo que Atlanta tiene mucho más que reparar que su defensiva, pero empezar por la unidad que más ha tambaleado este año es un paso. Ya vieron en el apartado de necesidades que son varias las posiciones a cubrir. Bueno, la respuesta podría ser draftear un jugador que pueda jugar en el pass rush, ubicarse en la línea central como LB o quedarse cerca de la caja como safety fuerte. Micah Parsons cumple ese rol, siendo un prospecto atlético por naturaleza pero con una inteligencia que es imposible de dejar pasar en la primera ronda.
PENEI SEWELL A FUTURE BENGAL
— KC (@GoatJoeBurreaux) December 22, 2020
Penei Sewell had this on his Instagram story👀 pic.twitter.com/GH7bJVJUpk
Ya quedó claro que Cincinnati puede, con algo de trabajo, convertirse en un ataque dinámico con capacidad de lastimar tanto por aire como por tierra. Ese paso adelante viene por el lado de la línea ofensiva, hoy por hoy una de las peores de la NFL. Sewell es un titular inmediato, listo para cerrar el exterior en el siguiente nivel.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.