Necesidades de cara al Draft 2020: Arizona Cardinals

13 de Abril de 2020
Foto: Sports Illustrated

Los Cardinals se han movido bien en la agencia libre y sorprendieron a propios y extraños con el intercambio que dejó a DeAndre Hopkins en su franquicia, un cambio que ni siquiera le costó una primera ronda con los Texans. ¿Exfranquicia?


Esto hizo que la prioridad de Arizona cambie rotundamente. Si bien ya se habían asegurado la continuidad de Larry Fitzgerald, su cuerpo de receptores necesitaba un nombre fuerte y talentoso, y consiguieron a uno de los mejores de la liga. 


Los dirigidos por Kliff Kingsbury están atravesando una reconstrucción que parece ir por el buen camino, tuvieron en Kyler Murray al novato ofensivo del año y le están dando herramientas para que se pueda destacar a largo plazo. Pero pese a esto, es un equipo que al estar reconstruyéndose necesita cubrir varios huecos, en especial para proteger a Murray, un mariscal muy móvil que de tener mejor cobertura podría dar un salto de calidad. Además, no vendría mal sumar un ala cerrada competente a la hora de recibir balones como también en los bloqueos. 

Retoques para terminar la reconstrucción


Y para finalmente dar un salto de calidad que le valga la consideración en su división, necesitan retoques tanto en su línea defensiva como en su secundaria. Sacando lo que pueda hacer Chandler Jones en la defensa, no tienen nombres dominantes ni en la línea ni en lo profundo del terreno. Para ultimar detalles, y si bien tendrán a uno de los WR más capaces de la liga, una clase profunda y muy talentosa hace que se pueda aspirar a conseguir otra arma de jerarquía en ese lugar, y aunque encontraron en Kenyan Drake un corredor confiable, a quien le asignaron la etiqueta transitoria, tampoco sería una locura buscar un RB para tener un comité más confiable, teniendo en cuenta que no seguirá David Johnson, ya que fue parte de la negociación con Houston para traer a Hopkins.

Foto: azcardinals.com

En resumen, con retoques y paciencia, los Cardinals son una franquicia con mucha juventud y talento que puede competir de gran manera en los próximos años. 

 


Cristián Onetto

Cristián Onetto

Parte de la cúpula fundadora de No Huddle. Quería usar la palabra cúpula. Uno de los conductores de Desde El Pocket, me van a encontrar también en Primer y Segundo Down. Mato gente en Primera y Diez. Juego para el equipo de redes con el resto de los CM. El football americano me llegó de chico. Mientras todos veían a los Power Rangers (?), yo tenía a ESPN en mis ojos. John Elway fue mi primer héroe y lo vi ganar su último Súper Bowl. Ahora tengo a Lamar Jackson como faro.