Tribet

Necesidades de cara al Draft 2020: Tennessee Titans

Mie 15 Abr, 2020 - 20:52hs
Derrick Henry RB Tennessee Titans. Foto: MusicCityMiracles

NECESIDADES DE CARA AL DRAFT: TENNESSEE TITANS

Han pasado tres semanas desde el comienzo de la agencia libre, y los Tennessee Titans todavía tienen algunos huecos significantes que deben llenar antes de dar comienzo a la temporada 2020 de la NFL. Por más que todavía haya tiempo disponible y alguna de estas necesidades pueda ser cubierta por algún jugador que todavía no tenga equipo, es en el Draft, próximo a desarrollarse entre el 23 y el 25 de abril, que el gerente general Jon Robinson va a terminar de cerrar el roster de manera definitiva.

 

LOS CAZA MARISCALES: DL

Haber tradeado a Jurrell Casey fue una sorpresa para los hinchas de Tennessee, pero de inmediato se imaginó que la directiva se traía algo entre manos, dado los grandes nombres disponibles en la agencia libre, aunque todavía no ha pasado nada. Hasta que se decidan que hacer, los Titans tienen ahora un hueco muy grande en su línea defensiva. Se puede apuntar a que se están moviendo e intentando firmar a quien fuera pick N°1 del draft 2014, el ex Texans y Seahawks, Jadeveon Clowney. Si la decisión no es ésta, deberán resolver la situación temprano en el draft y agregar un jugador que pueda jugar a lo ancho de la línea defensiva.

RECONSTRUIR LA SECUNDARIA: CB

Dado el futuro incierto de Logan Ryan (actualmente en agencia libre),  que es el último año de contrato de Malcolm Butler y que Adoree Jackson se encuentra próximo a ser elegible para su opción de quinto año, no sería raro que alguno de estos jugadores abandone la franquicia el año próximo, así que nada puede ser mejor que buscar este año a los futuros sucesores de estos jugadores. Y en caso de que tanto Butler como Jackson se queden en el equipo un año más, no está mal pensar en alguien para la rotación hasta que les toque asumir el rol de jugador titular en el puesto de esquinero. No sería descabellado que los Titans finalicen este draft con dos corners entre sus picks.

LA DEFENSIVA SECUNDARIA FESTEJANDO LUEGO DE UNA INTERCEPCION
La defensiva secundaria festejando luego de una intercepción/Foto: AS USA

ASISTENCIA PARA LA ESTRELLA: RB

La ida de Dion Lewis deja a los Titans sin un reemplazo para su jugador estrella, el corredor Derrick Henry, artífice de actuaciones sobresalientes en la campaña 2019, dándole grandes resultados a la franquicia de Nashville. Así como el corredor es la estrella y el jugador más determinante del equipo, necesita un compañero que le permita tomarse esos downs de descanso, o que se pueda involucrar en el juego aéreo de manera activa, dado que ese no es el fuete del producto de Alabama. No se ve con malos ojos que Titans decida utilizar un pick de ronda intermedia en conseguir el reemplazo de Lewis como compañero de Henry en el ataque terrestre. 

 

Podemos concluir que las necesidades primordiales de Tennessee están en el lado defensivo del juego, al poseer un ataque que es de los mejores de la NFL. Están en una situación bastante cómoda, al no tener muchas necesidades, simplemente agregar valor en puntos particulares del equipo.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en USA me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears que enganché en la tele, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorarme del deporte.


Tribet