Julio Jones es traspasado a los Tennessee Titans

6 de Junio de 2021
El receptor de 32 años jugará en la AFC Sur. Foto: The Falcoholic.

Después de muchas idas y vueltas, la novela acerca del futuro de Julio Jones llegó a un desenlace: El WR jugará en Tennessee Titans. Se sabía que, con AJ Brown a la cabeza, la franquicia de la AFC Sur estaba intentando moverse para conseguir a la estrella de los Falcons. A cambio, Atlanta recibirá una 2da ronda de 2022 y un intercambio de su 6ta de 2023 por la 4ta del mismo año. 

Por el lado de los Falcons, es un buen movimiento si se tiene en cuenta el proceso de reconstrucción que la franquicia inevitablemente debe enfrentar. Obtienen buen capital de draft al mismo tiempo que se liberan de uno de los contratos más pesados en términos de cap space. Resta ver qué sucederá con Matt Ryan, cuyo futuro después de esta temporada es bastante incierto.

Los Titans, por su parte, tienen ahora una de las ofensivas más peligrosas de toda la liga. Ryan Tannehill será el mariscal titular, Derrick Henry seguirá lastimando a las defensivas rivales por tierra y la dupla de receptores AJ Brown-Julio Jones será muy difícil de contener. Es cierto que los problemas en Tennessee vienen más por el lado de la defensiva, y probablemente esa será la clave para ver hasta donde son capaces de llegar en 2021. 

Con este panorama, todo parece indicar que los dirigidos por Mike Vrabel tendrán un duelo muy parejo contra los Colts por quedarse con la AFC Sur y no está claro quién será el ganador. Lo que sí está claro es que los Titans ya han sorprendido a más de uno en las últimas temporadas, y con la adición de uno de los mejores receptores de la última década, son aún más peligrosos para cualquier equipo que los enfrente.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.