El corredor Derrick Henry, principal arma ofensiva de Tennessee Titans, sufrió una preocupante lesión en el partido del domingo contra Indianápolis Colts y se sometió este lunes a una resonancia magnética. Según adelantó el periodista Adam Schefter, se trata de una fractura en el pie, algo que requiere cirugía y que dejará afuera entre 6 y 10 semanas al egresado de la Universidad de Alabama.
2020 @KingHenry_2 Highlight Reel 🎥 pic.twitter.com/hhy0PKLiWs
— Tennessee Titans (@Titans) February 3, 2021
Henry, de 27 años, venía firmando una gran temporada. El ganador del premio al Jugador Ofensivo del Año en 2020 es el líder de la NFL tanto en yardas ganadas por tierra (937) como en touchdowns (10). Gracias a estos números y a su impacto en el éxito del equipo, previo a la lesión varios analistas y fanáticos lo ponían como uno de los candidatos a llevarse el MVP en 2021.
Tennessee, pese a haber ganado el duelo divisional y haberse afianzado como líder de la AFC Sur, sufriría una baja muy sensible de cara a lo que resta del año. Henry era el responsable del 80% de los acarreos del equipo y representaba una amenaza constante para las defensivas rivales. Ahora resta ver como ajustará la ofensiva de los dirigidos por Mike Vrabel ante la ausencia de su principal estrella.
Adrian Peterson, el reemplazante
Ante la devastadora noticia de perder a Derrick Henry durante buena parte de la temporada, los Titans han decidido contratar al veterano Adrian Peterson para complementar su backfied. El egresado de la Universidad de Oklahoma, de 36 años, era agente libre hasta el momento, luego de quedar libre tras su paso por Detroit Lions en el 2020. Peterson fue nombrado MVP de la temporada 2012, y si bien su mejor fútbol americano está en el pasado, aportará una necesaria experiencia y producción a la ofensiva.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.