Necesidades de cara al Draft 2020: Pittsburgh Steelers

17 de Abril de 2020
La linea ofensiva, una de las necesidades acereras. / Foto: steelers.com

Pittsburgh viene de una temporada en la que su defensiva volvió a demostrar que está entre las mejores de la NFL, pero el ataque mostró debilidades en todos sus aspectos: la línea no hizo su trabajo, por ende el juego terrestre no gravitó, y la lesión de Ben Roethlisberger puso en tela de juicio la continuidad de Mason Rudolph como mariscal del futuro. Incluso Devlin Hodges, tercer quarterback en el orden del depth chart, pareció lucir mejor que el ex Oklahoma State.

En esta offseason, los dirigidos por Mike Tomlin tuvieron que decidir entre quedarse con Bud Dupree o con Javon Hargrave. Finalmente, fue el pass rusher surgido de Kentucky quien formará parte de la franquicia la próxima temporada, y para cubrir la partida de Hargrave llegó Chris Wormley desde los Ravens a cambio de una selección de quinta ronda. Además, los Steelers también se movieron del otro lado del ovoide contratando a Eric Ebron, ala cerrada que viene de Indianapolis, y Stefen Wisniewski, guardia titular de los Chiefs campeones de Super Bowl.

Si bien este club todavía tiene abierta su ventana de victoria, debe empezar a construir su futuro con jugadores jóvenes si quiere mantenerse como un equipo competitivo para años venideros. Sin una elección de primera ronda, lo cual impide pensar inmediatamente en el sucesor de Big Ben, Pittsburgh deberá ingeniárselas para conseguir estas piezas clave de cara al Draft 2020.

Pensar en el futuro… de la línea: OG

De derecha a izquierda, los titulares parecen salir de memoria en vistas a esta temporada, pero en el interior de esta OL simplemente no hay jugadores: ni Wisniewski ni DeCastro tienen suplentes naturales en el roster. Además, ninguno de los dos es exactamente un joven talentoso haciendo sus primeras armas en la liga. Invertir la segunda ronda en un jugador de esta posición pareciera ser una opción segura, aunque también depende mucho de qué nombres lleguen a esa etapa en el draft. Uno de los tres picks que tienen los Steelers en el segundo día deberá ser usado en jugadores como Tyler Biadasz, OC de Wisconsin con la capacidad de ser movido a guardia, o Ben Bredeson, un potente OG de Michigan, que con un año de aprender en la banca puede desarrollar gran potencial.

Tyler Biadasz fue líder de la línea ofensiva de los Badgers. / Foto: David Stluka, uwahtletics.com

Competencia interna: IDL

Cameron Heyward y Stephon Tuitt son inamovibles en el interior de la línea defensiva entrenada por Keith Butler, pero Chris Wormley es el chico nuevo en la ciudad y eso no siempre significa ser recibido con la titularidad. Steelers puede invertir en competencia en esta posición, teniendo en cuenta que Dan McCullers no parece haber desarrollado el potencial que la franquicia le vio cuando lo draftearon en la sexta ronda de 2014. Davon Hamilton, producto de Ohio State, y Leki Fotu, de Fresno State, son dos jugadores que han sido señalados como candidatos a irse entre el final de la segunda ronda y principios de la tercera, por lo que Pittsburgh podría considerarlos como candidatos a ser su selección este fin de abril.

La especialidad de Colbert: WR

Los Steelers han tenido éxito en los últimos años consiguiendo receptores en rondas bajas del draft, y en 2020 podríamos ver al gerente general Kevin Colbert volver, en términos de béisbol, a sacarla del estadio. La clase de este año simplemente es demasiado buena como para no darse el gusto de tener una pequeña muestra de lo que pueden hacer estos jugadores, y teniendo en cuenta el pobre rendimiento de los WRs acereros (fuera de Smith-Schuster, Johnson y Washington), es probable que la franquicia utilice una de sus selecciones de tercer día en reforzar la posición. La versatilidad del producto de Kentucky, Lynn Bowden Jr, o el buen rendimiento desde el slot mostrado en Texas A&M por Quartney Davis, los convierte en opciones seductoras, tanto para la gerencia como para los fanáticos.

Lynn Bowden Jr tuvo snaps como QB, RB y WR en Kentucky. / Foto: ukathletics.com

 

Tal vez falte mariscal, pero Steelers simplemente no tiene el capital de draft para buscar la futura cara del equipo, y esperar un año más para pensar hacía adelante parecería ser la opción más confiable. Pittsburgh de por sí ya es uno de los candidatos de la AFC Norte y se mantendrá de esa manera si le dan recambio a la línea ofensiva y, por consecuencia se podría decir, si Ben Roethlisberger se mantiene sano.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.