Draft Recap 2020: Pittsburgh Steelers

28 de Abril de 2020
Claypool buscará ser un arma fiable para Pittsburgh esta temporada. / Foto: Getty Images

Los Steelers llegaron al Draft de este año sin una selección de primera ronda debido al intercambio que hicieron el año pasado con Miami por Minkah Fitzpatrick, un safety que sin dudas terminó de completar una muy buena defensiva. Pittsburgh encaró el evento sin la necesidad de pensar en titulares, pero sí en darle rotación a algunas posiciones y comenzar a pensar en lo que será el futuro de algunas de ellas.

Los picks que realizó la franquicia conducida por Mike Tomlin son los siguientes:

#49: Chase Claypool - WR - Notre Dame

La gerencia acerera está acostumbrada a invertir en receptores en el segundo día, y el Draft 2020 no fue la excepción. Claypool es una precensia física dominante en el emparrillado, que no fue aprovechada de la mejor manera jugando para el Fighting Irish. Apuntado a moverse como ala cerrada por varios equipos, Randy Fichtner, el coordinador ofensivo del equipo, ha confirmado que Claypool será receptor abierto y JuJu Smith-Schuster se moverá a su posición natural en el slot. Lo paga algo caro, pero los Steelers consiguen un arma más para aprovechar la ventana de victoria que les da Ben Roethlisberger.

#102: Alex Highsmith - EDGE - Charlotte

El defensivo de 49ers de Charlotte podría convertirse con el tiempo en un excelente valor conseguido por parte de Pittsburgh en la tercera ronda. Con excelentes habilidades de penetración, lo que le da una precensia constante en el bolsillo rival, Highsmith demostró durante su carrera colegial tener los tools necesarios para ser un sólido pass rush en el próximo nivel. Teniendo en cuenta la situación contractual de Bud Dupree, los Steelers tal vez hayan encontrado a su reemplazante en el futuro.

#124: Anthony McFarland - RB - Maryland

En una selección que no termina de entenderse bien por parte de los Steelers, Pittsburgh eligió a un verdadero freak de la velocidad, pero que no mejora el talento que ya tenía en ese cuerpo de corredores. El ex Terrapine luchará por un puesto en el roster y tener snaps ante la precensia de James Conner, Benny Snell y Jaylen Samuels.

#135: Kevin Dotson - G - Louisiana

Vía Miami Dolphins

Kelvin Colbert, gerente general de la franquicia, también sabe conseguir talento en la línea ofensiva en las rondas bajas, y lo vuelve a hacer seleccionando a Dotson. El ex Ragin Cajun puede aportar profundidad a uno de las posiciones más vulnerables que tiene el equipo, además de tener un techo interesante que hacen pensar a Pittsburgh en él como un futuro guardia titular.

#198: Antoine Brooks Sr - S - Maryland

Intuición, lecturas y golpes fuertes. Con esas tres palabras se puede definir el tape de Brooks Sr con los Terrapines, un jugador que incluso parece encajar perfecto no solo en el esquema, sino en la filosofía de los Steelers. Buen pick de Pittsburgh, quien se seguro lo utilice cerca de la caja e intentar frenar la carrera.

#232: Carlos Davis - DT - Nebraska

Uno de los dos hermanos Davis en este Draft, Pittsbugh se queda con Carlos, una precensia física dominante en el interior de la liga pero con mucho que aprender aún si quiere se un jugador minimamente de rotación en la NFL. Es el longshot de esta clase para los Steelers.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.