Necesidades de cara al Draft 2020: Seattle Seahawks

17 de Abril de 2020

Pete Carroll, Russel Wilson y John Schneider. Foto: Ted Warren / AP

Pete Carroll, Russel Wilson y John Schneider. Foto: Ted Warren / AP
Pete Carroll, Russel Wilson y John Schneider. Foto: Ted Warren / AP

Ya estamos a mediados de abril y el evento del Draft 2020 de la NFL entró en su cuenta regresiva. Más allá de todas las dudas que nos plantea la pandemia forzada por el COVID-19, la liga declaró que implementará todos los medios necesarios para presentar al mundo el evento de manera virtual.

Teniendo esto en cuenta, estas son las principales necesidades de los Seattle Seahawks para completar su roster y volver a ser contendientes la próxima temporada.

 

El puesto de Defensive End, en la mira: DE 

La principal necesidad del equipo de Pete Carroll pasa por encontrar un verdadero caza mariscales. La temporada pasada, la línea defensiva de los Seahawks fue una de las peores presionando al QB rival, solamente Miami (y eso ya es mucho decir) consiguió menos capturas que Seattle. La situación se complica aun más cuando la gerencia y Javedeon Clowney, a la fecha, no han logrado ponerse de acuerdo para firmar un nuevo contrato. Así que más allá de cuál sea el resultado final de esas negociaciones, es muy probable que el primer pick de Seattle caiga entre AJ Epenesa (Iowa), Zack Baun (Wisconsin) y Yetur Gross-Matos (Penn State).

 

AJ Epenesa defensivo de Iowa captura al mariscal de Nebraska. Foto: AP

 

La línea defensiva también está apuntada: DT

Antes de la agencia libre, la segunda necesidad básica y elemental de Seattle después de conseguir un edge rusher, estaba en reforzar su línea ofensiva. La protección de Russel Wilson ha sido uno de los factores determinantes para el éxito en cada campaña y por eso las firmas en el último mes del tackle derecho Brandon Shell, y de los linieros Cedric Ogbuehi, Chance Warmack y BJ Finney apuntaron a cubrir en parte esta debilidad. Por eso, la situación previa a la agencia libre ha cambiado de algun modo y lo más probable es que se siga apuntando a reforzar la defensa con los picks de segunda y tercera ronda. Encontrar a Jordan Elliot (DL, Missouri) para cerrar líneas por dentro, o Ross Blacklok  (DT, TCU), sería un acierto y le daría a la unidad más emblemática del equipo la versatilidad y la profunidad necesaria para renovar los mejores años de la legion of boom.

 

A cuidar a Wilson: IOL

Ahora sí, después de cubrir todos los huecos de la defensiva, incluídos aquellos que pueden aparecer en la misma reserva, la franquicia del GM John Schneider está lista para atender sus necesidades de ataque. Si lo buscaran en la segunda ronda, uno de los nombres más apuntados sería, sin dudas, el de Isaiah Wilson (OT, Georgia), pero lo más probable es que se espere recién al tercer día de selecciones para ir por el centro de LSU Lloyd Cushenberry, o por el guardia ofensivo Netane Muti, proveniente de Fresno State. Aún más abajo en los picks, podría caer el centro que también puede jugar de guardia de la universidad de San Diego, Keith Ismael. Otra posibilidad sería elegir en la cuarta ronda al tackle interno Nick Harris, de Washington. Todos ellos tendrían la misión casi exclusiva de cuidar a RW3 de los golpes. Su éxito será darle tiempo al mariscal para que lleve nuevamente a su equipo a una final de conferencia, como lo hizo por última vez en 2015.

 

Seattle, fiel a su estilo, no parece salir en búsqueda de estrellas en el draft 2020. Completará sus elecciones con alguna apuesta de bajo riesgo por un corredor, como puede ser AJ Dillon de Boston College, pero la confianza de toda la franquicia siempre quedará en las manos de Pete Carroll y su capacidad demostrada para armar equipos completos utilizando tan sólo las piezas correctas.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.