Draft Recap 2020: Las Vegas Raiders

24 de Abril de 2020
Henry Ruggs III es uno de los mejores corredores de su camada // Foto: bleacherreport.com

 

Las Vegas Raiders hizo una primera ronda de Draft de acuerdo a sus demandas principales. Jon Gruden y Mike Mayock tenía como prioridad reforzar el juego aéreo tanto en ofensiva como en las esquinas de la defensiva y no defraudaron. Sin embargo, Raiders siempre deja espacio para la sorpresa como la elección del receptor de Alabama, Henry Ruggs III, por encima de los dos mejores receptores posicionados CeeDee Lamb y Jerry Jeudy, que fue bien recibido por un rival directo en su división como Denver Broncos para alegría de su GM John Elway.

En el perímetro de la defensa, Raiders otra vez depositó su confianza en Mayock para reclutar un esquinero que se creía que no subiría más allá de la tercera ronda: Damon Arnette de Ohio State. Un pick en esta posición era necesario para reforzar una zona en la que la contratación en la agencia libre de Eli Apple no era suficiente, pero todas las miradas apuntaban a jugadores de la talla de Kristian Fulton, de LSU. 

Durante estas 3 jornadas estaremos analizando las selecciones que la franquicia con domicilio nuevo en Las Vegas realice para emprender una temporada que deberá tenerlo en los primeros planos de la temporada regular para no decepcionar a sus nuevos fanáticos.

#12 - Henry Ruggs III - WR - Alabama

La elección de Ruggs puede ser discutible desde el punto de vista de las opciones que tenía disponible Raiders aunque el receptor, que brilló bajo el brazo de Tua Tagovailoa, tiene características que pueden resultar fundamentales para el elenco dirigido por Jon Gruden que ya cuenta en esa posición con Tyrell Williams, Zay Jones y  Nelson Agholor recién llegado desde Philadelphia. Su velocidad explosiva post captura del balón es un complemento ideal para las múltiples rutas que utiliza para romper con las defensivas rivales. Por otro lado, cuenta una notable capacidad para estirar el campo de juego lo que le daría oxigeno a las carreras de Josh Jacobs. Derek Carr quizás haya encontrado el compañero ideal que tanto reclamaba y, Raiders, por su parte, dejaría atrás el oscuro capítulo que significó Antonio Brown.

#19 - Damon Arnette - CB - Ohio State 

Vía Chicago Bears

El trade realizado con Bears por Khalil Mack dejó a Raiders en una posición ideal para cubrir un sector de la defensa que tantos problemas le trajo en los cursos anteriores. Nadie esperaba que esa elección de primera rueda estuviera reservada para Arnette, pero Gruden tiene sus razones y el nivel del último año del esquinero respaldan esa decisión. Tanto el head coach como Mayock buscan piezas de determinadas características que encajen perfectamente en su esquema. Arnette parece cumplir con esas demandas porque posee capacidad para lograr y detectar diferentes coberturas, habilidad con el balón y unas condiciones físicas notables son esenciales en un esquema defensivo que exige versatilidad para ocupar espacios. La posición de esquinero será fundamental en el transcurso de la temporada por distintos motivos: la NFL está virando hacia un estilo que predomina el juego aéreo y, en el caso de Las Vegas, porque sus rivales divisionales (Chiefs, Broncos y Chargers) tiene figuras que marcan la diferencia en esa posición.

80: Lynn Bowden – WR - Kentucky

El receptor de Kentucky es un jugador con un interesante juego de manos, apto para rutas verticales y duelos individuales, pero deberá mejorar sus habilidades para enfrentamientos que incluyan doble marcación o contrincantes más fuertes. Algunos reportes afirman que la idea de Gruden es convertirlo en running back.

#81: Bryan Edwards – WR - South Carolina

Vía Chicago Bears

Edwards cuenta con números muy importantes en su carrera colegial: posee un récord de 3045 yardas en 244 recepciones en 48 partidos disputados. Ocupa el tercer lugar en la historia de Gamecocks con 22 touchdowns en su carrera.

#100: Tanner Muse - S - Clemson

Vía New England Patriots

Raiders necesitaba reforzar su defensiva en la zona profunda. Luego de quedarse con los servicios del CB Damon Arnette, en esta tercera ronda seleccionaron al profundo de Clemson que sorprendió a muchos observadores durante la prueba de 40 yardas durante el Combine. Adquiere mucha velocidad en rutas verticales y es intuitivo para la intercepción de balones. En la última temporada realizó dos anotaciones por intercepción contra la Universidad de Siracusa.

#109 - John Simpson - G - Clemson

Vía Detroit Lions

Más protección para Josh Jacobs. Simpson tiene mucha capacidad para bloquear y abrir rutas que los running backs de la talla del ex Alabama suelen aprovechar para generar daño a su rival. Simpson tiene físico y movilidad en ciertos aspectos, pero cuestiones técnicas en los cambios de dirección y protección del pase son facetas que deberá perfeccionar en el mediano plazo.

#133 - Amik Robertson - CB -Louisiana Tech

Compensatorio vía New England Patriots

El esquinero ex Bulldogs presenta una buena contextura física, fortaleza e intensidad. Sin embargo, necesitará mejorar desde el aspecto mental para poder leer con anticipación las rutas que realicen contrincantes de la talla de Tyrek Hill, Keenan Allen o Jerry Jeudy. Gruden y su staff técnico deberán trabajar para proteger un sector de la defensa que le trajo mucho dolores de cabeza en temporadas anteriores.


Patricio Barrese

Patricio Barrese

Soy periodista deportivo y deambulé por varios rubros hasta que comencé a ver NFL en 2015, durante el Super Bowl XLIX, cuando Pete Carrol hizo lo imposible para perder ese campeonato frente a Patriots. Desde entonces, tengo admiración por New England y Tom Brady, el mejor de la historia. El jugador que más disfruto en un campo de juego es Russell Wilson y así será hasta que se retire. Ser uno de los miembros fundadores de la familia de No Huddle es un paso adelante en mi carrera y espero retribuirlo con todo el rigor que un análisis periodístico requiere.