La noche inició de manera esperada para New York. No hubo grandes sobresaltos en relación a lo que se creía que podía suceder. Los principales prospects fueron saliendo conforme avanzaban las selecciones dentro del top 10 y mucho talento aún quedaba disponible al acercarse el turno de los Jets.
Al momento de seleccionar había muchas opciones en distintas posiciones, de hecho, todos los WR considerados de primera ronda estaban a disposición pero el GM de primer año decidió ir por otra vía.
Aquí los picks que se irán actualizando por parte de los Jets:
Joe Douglas, trajo tranquilidad a la mitad verde de la gran manzana y, sobre todo, le dio cierto alivio a su mariscal. Los expertos colocaban a los Jets seleccionado a un WR en primera ronda que pudiera ayudar a Darnold en el juego ofensivo, sin embargo, Douglas se inclinó por proteger a su QB y seleccionó al novato Becton. El egresado de Louisville tiene tan solo 21 años recién cumplidos y cuenta con una rara combinación de tamaño y atleticismo que lo convierten en una gran promesa. Darnold por su parte, seguramente esté contento sabiendo que este big-man estará cubriendo sus espaldas.
Continúa el buen trabajo del GM Joe Douglas. Los Jets siguen acumulando talento a la ofensiva y, fundamentalmente, talento alrededor de su QB. Sam Darnold sigue siendo el principal beneficiado luego de las primeras dos selecciones. Mims es un jugador con un radio de recepción inmenso y seguramente sea una amenaza constante en la zona roja. La combinación de velocidad y altura que tiene es realmente impresionante, lo cual lo beneficia mucho en los envíos 50/50.
El defensivo de la Universidad de California quizás no cuente con los instintos para la posición, pero su juego físico es algo que no se puede enseñar, solo capitalizar. Su tamaño y velocidad puede que invite al coordinador defensivo Gregg Williams a pensar en él como un CB.
Zuniga es un jugador con flashes que nos invitan a pensar que será un gran jugador mientras que por momentos lo vemos desaparecer del juego. Quizás la selección se basó en el potencial que tiene y no precisamente en la producción que tuvo a lo largo de su carrera. Será interesante ver cómo evoluciona en un sistema profesional.
Los Jets encontraron un gran complemento para Le'Veon Bell en Perine. El egresado de Florida viene de una gran temporada en la universidad y será un interesante juguete para Adam Gase tanto por tierra como por aire.
La pasada temporada los Jets tuvieron serios problemas cuando Sam Arnold estuvo fuera por enfermedad. Interesante apuesta por un QB que carece de traits interesantes pero que muchos expertos lo ubican dentro de esta camada, como el más moldeable en su posición a nivel profesional.
Si bien Clarke jugó toda su carrera colegial como tackle, los expertos lo creen mejor preparado para funcionar en la posición de guardia debido a su fuerza. De todos modos, es un jugador que carece de velocidad lateral y debe trabajar más su protección del pase.
Interesantísimo jugador que se lleva New York a mediados de la quinta ronda. Hall tiene todos las credenciales para convertirse en un gran corner a futuro. Velocidad, estatura y habilidades con el balón. Gran elección de Joe Douglas.
Los punters son jugadores difíciles de evaluar, sin embargo, Mann ha sido consistente con su producción con los Aggies. A nivel profesional puede manejar los kickoffs y los expertos lo ubican como posible pro-bowler en su posición.
Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.