Draft Recap 2020: Tennessee Titans

25 de Abril de 2020
Isaiah Wilson, el nuevo protector de Ryan Tannehill. Foto: Steve Limentani/ISI Photos/Getty Images

Los Titans pueden descansar, han reemplazado a Jack Conklin con un buen jugador, y están listos en la posición de RT por los próximos 5 años. Sin embargo, Wilson parece ser un jugador perteneciente al segundo día del Draft, no estaba primero en ninguna de las listas de los expertos en la posición de RT y no mejora sustancialmente al equipo, sino que, refuerza la posición tras la pérdida de uno de los mejores jugadores OT de la liga.

#29: Isaiah Wilson - OT - Georgia

Wilson jugó de RT en Georgia, y era el contraste al muy técnico Andrew Thomas del otro lado de la línea, siendo Wilson un jugador más poderoso y menos fluido. Quizás carece de los argumentos técnicos para ser considerado un jugador con proyección de All Pro, pero su excelente carácter y ética de trabajo, lo hacen alguien que puede ser el sueño de un coach como Mike Vrabel.

Los QBs de los Titans sufrieron la tasa de sacks más alta de la NFL la temporada pasada, siendo víctimas de capturas el 11% de las veces que intentaban lanzar un pase. Estos números empeorarán por la salida de Conklin, pero con paciencia, y con mucho trabajo, Isaiah Wilson puede enmendar un poco esta pobre línea ofensiva. Además, teniendo a Derrick Henry como running back, no viene mal seleccionar a un RT como Wilson, poderoso y aguerrido, para el juego terrestre.

#61 - Kristian Fulton - CB - LSU

Fulton es largo, rápido, atlético y fue un jugador clave para el campeonato nacional de LSU. El sistema defensivo de los Titans potenciará sus fortalezas, que son la cobertura hombre a hombre y la nariz que tiene por el ovoide, del resto se harán cargo sus entrenadores para que se preocupen por los detalles a corregir en su juego. Excelente elección.

#93 - Darryngton Evans - RB - Appalachian State

Dion Lewis se fue de Tennessee, por lo que los Titans necesitaban ayuda para el departamento de corredores, especialmente por la carga de trabajo que Derrick Henry manejó el año pasado. La historia clínica de Henry y su estilo dicen que probablemente vuelva a lesionarse pronto, por lo que el equipo necesitaba hacerse cargo cuando eso suceda. En este momento, Evans es una opción sólida.

#174: Larrell Murchison – DT – NC State

No puede ser una sorpresa que Mike Vrabel haya reclutado a alguien que lo ayude a intimidar a otros equipos en las trincheras. Murchison puede llegar bien al mariscal de campo, por lo que podrá jugar defensa de pases para los Titanes. Lo tuve un poco antes que esto, así que me gusta esta elección.

#224: Cole McDonald - QB - Hawaii

McDonald es un QB inteligente, así que de tener la chance de quedarse en la NFL, podría ser un suplente adecuado que podría ser de gran beneficio al equipo en la sala de video. Sin embargo, su fuerza de brazo es simplemente horrible, así que dependerá pura y exclusivamente de pases cortos e intermedios si es que llega a tener algo de tiempo de juego en lo que queda de su carrera.

#243: Chris Jackson – S – Marshall

No estaba dentro de los jugadores que consideraba candidatos a ser drafteados. Con una elección de séptima ronda, sin embargo, tiene sentido elegirlo para dejar que compita por un lugar en el roster a alguien que quizás solamente pueda aportar en equipos especiales.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.