Draft Grades 2020: AFC Sur

30 de Abril de 2020
Fotomontaje: Hablemos de Football

La AFC Sur viene hace años siendo una de las divisiones donde los equipos suelen dar pelea hasta el final, además de que hace tres años mete al menos a un equipo en la ronda de comodines. La última temporada tanto Texans como Titans y Colts pelearon hasta el final, mientras que Jacksonville tuvo una mala temporada. Las realidades de cara a este Draft, sin embargo fueron muy dispares. Coaches cuestionados, problemas con el espacio salarial, equipos sólidos pero que buscan su rumbo. El Draft se presentó como la oportunidad para reforzar a estos cuatro equipos, pero los resultados también fueron distintos.

Houston Texans

RONDA ELECCIÓN JUGADOR
2 40

Ross Blacklock - DL - TCU

3 90

Jonathan Greenard -

EDGE - Florida

4 126

Charlie Heck - OT -

NC State

4 141

John Reid - CB - Penn State

5 171

Isaiah Coulter - WR -

Rhode Island

 

El Draft de Houston fue muy sobrio, situación que venía de manera totalmente opuesta durante la offseason. Con la inesperada salida de Deandre Hopkins del equipo, el universo NFL se preguntaba qué loca decisión podrían tomar durante el evento.

Sin embargo y pese a las expectativas, el equipo cumplió un rol muy pragmático, ajustándose a los picks que tenían (y también deshaciéndose de ellos) para encontrar los jugadores adecuados. Sin tomar demasiados riesgos en cuanto a nombres, cubrieron necesidades tanto en la defensiva como en la línea ofensiva.

En la previa del primer día se especulaba con que Houston podía llegar a subir. Pero finalmente se mantuvo sin participar de la primera ronda y ejercieron una aceptable estrategia en los dos días restantes.

GRADE: C

Indianápolis Colts

RONDA ELECCIÓN JUGADOR
2 34 Michael Pittman Jr - WR - USC
2 41 Johnathan Taylor - RB - Wisconsin
3 85 Julian Blackmon - S - Utah
4 122 Jacob Eason - QB - Washington
5 149

Danny Pinter - OL - Ball State

6 193 Robert Windsor - DL - Penn State
6 211 Isaiah Rodgers - CB - Massachusetts
6 212 Dezmon Patmon - WR - Washington State
6 213 Jordan Glasgow - LB - Michigan

 

En Indianápolis, se puede decir que la columna vertebral está bastante consolidada. Sin embargo, uno de sus problemas era la falta de figuras en las skill positions. La llegada de Philip Rivers como nuevo mariscal de la franquicia, obligaba a rodearlo de armas que lo hicieran sentir cómodo en su nuevo equipo.

Previo al draft, se deshicieron de su pick N°13 a cambio de DeForest Buckner de San Francisco. Su participación en el primer día fue nula, sin embargo, los demás días tuvieron un activo rol. En segunda ronda, la estrategia fue clara: darle armas al nuevo QB, con el receptor Michael Pittman y el corredor Jonathan Taylor. Luego de eso apuntaron a jugadores de menor calibre en posiciones variadas. Se destaca el pick de Jacob Eason, un mariscal bastante parecido a Rivers que puede aprender mucho sentándose un año detrás del ex Chargers.

Otro buen draft de los Colts, que con Frank Reich a la cabeza, siempre aparecen en el radar de candidatos en la AFC.

GRADE: B

Jacksonville Jaguars

RONDA ELECCIÓN JUGADOR
1 9 CJ Henderson - CB - Florida
1 20 K´lavon Chaisson - EDGE - LSU
2 42 Laviska Shenault - WR - Colorado
3 73 Davon Hamilton - DL - Ohio State
4 116 Ben Bartch - OL - Saint John´s
4 137 Josiah Scott - CB - Michigan State
4 140 Shaquille Quaterman - LB - Miami
5 157 Daniel Thomas - S - Auburn
5 165 Collin Johnson - WR - Texas
6 189 Jake Luton - QB - Oregon State
6 206 Tyler Davis - TE - Georgia Tech
7 223 Chris Claybrooks - CB - Memphis

 

En el equipo del norte de la Florida, la realidad era la más pobre dentro de su división: una temporada 2019 muy irregular con un mariscal novato y otro sobrepagado, poco espacio salarial y una defensa que del 2017 hasta hoy se fue desmantelando.

Esta situación no le impidió a los Jaguars hacer un gran draft, apuntando principalmente a reconstruir esa defensiva que tantos frutos dio hace unos años. De 12 picks totales, tres de los cuatro entre los primeros 100 fueron para la defensiva. Henderson, un CB con muchísimo futuro pero con algo de trabajo necesario, fue su primer pick, pero con el pick 20 consiguieron a un verdadero cazamariscales como el campeón con LSU, K´Lavon Chaisson. Ya en cuarta ronda encontramos un nombre interesante como el de Shaquille Quaterman, de Miami; y en la ronda seis un buen back up QB como Jake Luton.

En conclusión, tenemos un Draft muy sólido donde la gerencia no dejó dudas sobre las necesidades que tenía el equipo y se refozaron a consciencia y con perfiles muy prometedores.

GRADE: A

Tennessee Titans

RONDA ELECCIÓN JUGADOR
1 29 Isaiah Wilson - OL - Georgia
2 61 Kristian Fulton - CB - LSU
3 93 Darrynton Evans - RB - Appalachian State
5 174 Larrell Murchinson - DL - NC State 
7 224 Cole McDonald - QB - Hawaii
7 243 Chris Jackson - CB - Marshall

 

Tennessee es un equipo que entró sin demasiadas necesidades concretas al Draft. La renovación a Tannehill y el franchise tag a Derrick Henry son más que suficientes para competir como lo hicieron el año pasando, perdiendo el juego de campeonato con los campeones Kansas City Chiefs.

Pero algunas salidas podían afectar esa armonía del equipo en posiciones clave, como la línea ofensiva y la secundaria. Y eso fue lo que reforzaron, respectivamente, con sus dos primeros picks. Isaiah Wilson en primera ronda, y Kristian Fulton en segunda, fueron dos grandes elecciones por posición en el Draft. Luego, para complementar tuvieron cuatro elecciones más entre las que se destaca la de Cole McDonald, quien puede convertirse en un muy buen suplente de Ryan Tannehill.

Un Draft rápido, con pocas elecciones donde supieron encontrar buenos jugadores para reforzar necesidades muy puntuales.

GRADE: B

 

Ya podés escuchar nuestro podcast sobre lo que dejó el Draft para la AFC Sur. LINKS:

Spotify: Desde el Pocket - Episodio 39 - Análisis Post Draft AFC Sur

Ivoox: Desde el Pocket - Episodio 39 - Análisis Post Draft AFC Sur

Spreaker: Desde el Pocket - Episodio 39 - Análisis Post Draft AFC Sur


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.