Draft Grades 2020: AFC Este

7 de Mayo de 2020
AFC ESTE
Fotomontaje: as.com

Ha llegado el turno de evaluar el draft hecho por las franquicias de la AFC Este. En dicha divsión, tenemos un nuevo equipo contendiente para ganarla. El candidato de siempre haciendo las cosas de manera poco tradicional, y a los dos equipos más débiles, juntando armas para dar el salto de calidad ésta temporada. 

La división no tendrá a los Patriots como invencibles, y no sorprendería que, después de 11 temporadas, haya un nuevo campeón divisional. Habiéndose quedado sin su histórico mariscal de campo en la agencia libre, el equipo de New England ha perdido a su principal arma y sostén, algo que sus tres rivales están dispuestos a aprovechar para dar el zarpazo y hacerse con el título.

Miami Dolphins

Teniendo toda su experiencia previa como entrenador en New England, donde pasó por diferentes roles, Brian Flores se enfrenta a su segunda temporada como entrenador en jefe de los Dolphins. Se esperaba que su equipo termine la temporada 2019 con el peor record de victorias, aunque al final de la campaña, pareció encontrar levemente el rumbo. Llegó al draft con tres selecciones de primera ronda, y siendo el equipo con más selecciones globales.

Ronda

Pick

Jugador

1

5

Tua Tagovailoa - QB - Alabama

1

18

Austin Jackson - OT - USC

1

30

Noah Igbinoghene - CB - Auburn

2

39

Robert Hunt - OL - Louisiana

2

56

Raekwon Davis - DT - Alabama

3

70

Brandon Jones - S - Texas

4

111

Solomon Kindley - OL - Georgia

5

154

Jason Strowbridge – DE – North Carolina

5

164

Curtis Weaver – EDGE – Boise State

6

185

Blake Ferguson – LS - LSU

7

246

Malcom Perry – RB - Navy

 

Con su primera selección en este draft, los Dolphins eligieron a quien esperan sea el mariscal del futuro de la franquicia. Tua Tagovailoa es, para muchos expertos, el jugador más talentoso de toda la camada en la posición de mariscal de campo, pero, sus lesiones no le permitieron ser la primera selección global del draft. Si se mantiene sano, el equipo de Miami se lleva un líder tanto dentro como fuera de la cancha, por la próxima década.

Una vez seleccionado mariscal de campo, lo lógico para los Dolphins era conseguir a alguien que lo proteja, y decidieron hacerlo con el tackle de USC, para que oficie las veces de tackle derecho, que en el caso de un QB zurdo, es su lado ciego.

Finalizaron la primera ronda buscando el líder de la secundaria, y el producto de Auburn fue la solución. El esquinero Igbinoghene, jugador muy físico y con mucho talento, se va a convertir en el esquinero número 1 de la franquicia, rol esencial de cara a la reconstrucción del equipo.

En el segundo y tercer día, la directiva de Miami se dedicó a agregar el mayor valor posible a su roster, tanto del lado ofensivo del balón como del lado defensivo. Fueron 8 los picks totales que tuvieron los Dolphins entre viernes y sábado, destacando a: Raekwon Davis, el liniero defensivo interior de Alabama, quien para muchos tenía talento de primera ronda, y a Jason Strowbridge, liniero defensivo exterior de North Carolina, quien brilló en el Senior Bowl, y levantó la atención de muchos equipos. Los Dolphins formarán una potente línea defensiva, capaz de presionar a los mariscales rivales, tanto por el interior, como por afuera de la línea ofensiva.

Siendo ésta una de las camadas de receptores más profunda de los últimos años, sorprende que ninguna de las 8 selecciones  de Miami no haya sido invertida en un arma nueva para Tua. Miami pudo suplir su mayor necesidad que era la de un QB, así como la de un ancla en la línea ofensiva. Resta ver cuántos de estos 11 jugadores seleccionados serán titulares en un equipo que se encuentra en pleno rearmado.

GRADE: B+

New York Jets

En su segunda temporada como GM de los Jets, Joe Douglas tenía la misión principal de proteger a su QB franquicia, quien la pasó muy mal la temporada pasada. Sin duda logró cumplir su cometido, seleccionando un tackle ofensivo, y un receptor con sus primeras dos selecciones, para tranquilidad de Sam Darnold, quien esperamos este año no vea nuevamente “fantasmas” mientras juega.

Ronda

Pick

Jugador

1

11

Mekhi Becton - OT - Louisville

2

59

Denzel Mims - WR – Baylor

3

68

Ashtyn Davis- S – California

3

79

Jabari Zuniga- EDGE – Florida

4

120

La´Mical Perine - RB – Florida

4

125

James Morgan - QB – Florida International

4

129

Cameron Clark - OG – Charlotte

5

158

Bryce Hall – CB - Virginia

6

191

Braden Mamm – P – Texas A&M

 

Mekhi Becton es el jugador con el techo más alto de todos los tackles ofensivos de ésta clase. De impacto inmediato, llega para ocupar el rol de tackle izquierdo, protegiendo el lado ciego del mariscal de los Jets. No es hoy el prospecto más preparado de cara a la NFL, pero Sam Darnold va a encontrar en él, a un aliado, de cara a la próxima década.

Luego de hacer trade down en la segunda ronda, obtuvieron a un receptor con talento de primera. Denzel Mims fue el apuntado por Adam Gase y por Douglas para convertirse en el receptor uno del equipo, un puesto que debía ser cubierto tras la partida de Roby Anderson. Mims es un receptor alto, con buen físico, y cayó en el draft debido a que su velocidad en las 40 yardas no fue la esperada, sin embargo, otorgará muchas alegrías a la mitad verde de la gran manzana.

Con sus selecciones de tercera ronda, decidieron seguir mejorando la defensa: Los apuntados fueron el S de California, Ashtyn Davis, y el EDGE de Florida, Jabari Zuniga. Un líder para la secundaria, se espera que junto con Jamal Adams puedan hacerse fuertes en el fondo de la cancha; y un jugador para meter presión al mariscal rival, para mejoras las 35 capturas de los Jets la temporada pasada, un promedio de poco más de 2 por juego. Se cubrieron dos necesidades imperiosas que tenía el equipo, y se espera que ambos jugadores puedan desempearse como titulares desde el día uno

Las últimas 4 rondas tuvieron como objetivo agregar talento y profundidad al roster, pese a que varios jugadores aquí seleccionados pueden llegar a ser titulares. Se destaca por sobre todas las selecciones la de Bryce Hall, esquinero de Virginia, quien tiene el talento para ser un jugador de segunda ronda, pero las lesiones afectaron su tiempo de juego. Si se mantiene sano, puede ser una de las selecciones con mayor valor de todo el draft.

Los Jets deberían irse conformes del draft 2020, haciendo lo que tenían que hacer. Seleccionaron las posiciones que debían, no pagaron de más por ningún jugador, y se llevaron en la quinta ronda a un jugador que es la mayor apuesta, pero que, de salir bien va a ser el mayor robo del draft.

GRADE: A-

Buffalo Bills

Con el intercambiado de la primera ronda de este draft por Stefon Diggs, Buffalo no tuvo acción en el draft hasta la segunda ronda. Un equipo muy sólido, que no tenía muchas necesidades, y que se espera se haga con la división este año.

Encontrar valor, pero cubriendo las principales necesidades, es sinónimo de éxito a la hora de encarar un draft, y los Bills cumplieron con creces. En una división dominada por New England en los últimos años, dieron el primer paso para ser ellos los próximos animadores

Ronda

Pick

Jugador

2

54

AJ Epenesa - EDGE - IOWA

3

86

Zack Moss - RB – Utah

4

128

Gabriel Davis - WR - UCF

5

167

Jake Fromm - QB - Georgia

6

188

Tyler Bass - K – Georgia Southern

6

207

Isaiah Hodgins - WR – Oregon State

7

239

Dane Jackson - CB - Pittsburgh

 

El GM de los Bills, Brandon Beane, pudo cubrir la principal necesidad del equipo unas semanas antes del draft, intercambiando la primera ronda por un jugador del calibre de Diggs, a sabiendas que, con ese pick seguramente no iban a conseguir semejante talento. Pero en cuanto a lo que al draft respecta, con el capital que tenían restante, los Bills hicieron un excelso trabajo para reforzar al equipo y convertirlo en contendiente.

Con su primera selección del draft, la 54 global, se llevaron a un jugador con talento top 20, pero que cayó luego de una mediocre combine. AJ Epenesa fue la selección para reforzar la línea defensiva, el principal hueco que tenía el equipo. Un jugador con mucho talento, que llega luego de que los Bills no hayan podido firmar al nombre más rutilante de la agencia libre, Jadaveon Clowney.

Zack Moss fue la segunda selección del día para los Bills, un corredor violento, muy fuerte, que viene a cubrir el rol de Frank Gore, quien firmó hace un par de días con el rival divisional, Jets. Una buena adición a David Singeltary, para obtener un gran tándem de corredores.

En el tercer día, los Bills podían ir por varios caminos, no obstante, decidieron agregar un arma más para Josh Allen, quien se asentó como el mariscal de la franquicia por la próxima década. Su elección fue Gabriel Davis, quien le va a permitir al mariscal aprovechar todo su brazo, corriendo rutas largas, y un par de rondas más tarde eligieron a Hodgins, de Oregon State, otro receptor alto, a quien Allen va a poder aprovechar.

El pick de Jake Fromm en 5ta ronda solo tiene sentido por su valor, al ser un gran mariscal de campo, pero sin lugar el en equipo, por todo lo mencionado previamente acerca de Allen. Y a esto le sumaron a quien, para muchos, es el mejor pateador de la clase, Tyler Bass. ¿Será el adiós para Stephen Hauschka?

GRADE: B+

New England Patriots

Todos nos quedamos sorprendido después del draft de los Patriots. New England se quedó sin Tom Brady, el mariscal de campo que consiguió 6 anillos con la franquicia, dejando anonadados a más de uno luego de las selecciones de draft que realizó. La era post Brady parece tener en Jason Stidham al futuro mariscal de la franquicia, o al menos eso nos dio a entender Bill Bellichik.

Ronda

Pick

Jugador

2

37

Kyle Dugger - S – Lenoir-Rhyne

2

60

Josh Uche - LB – Michigan

3

87

Anfernee Jennings - EDGE - Alabama

3

91

Devin Asiasi - TE – UCLA

3

101

Dalton Keene - TE – Virginia Tech.

5

159

Justin Rohrwasser - K – Marshall

6

182

Mike Onwenu – OG – Michigan

6

195

Justin Herron – OL – Wake Forest

6

204

Cassh Maluia – LB - Wyoming

7

230

Dustin Woodard – C – Memphis

 

Belichick declaró luego del draft que su mariscal para este año va a ser Stidham, y por eso decidió no utilizar ninguna de sus selecciones del draft en un jugador para esta posición. A su vez, sorprendió que ningun receptor haya sido elegido, dada la profundidad de la clase, y sabiendo que solo Julian Edelman tiene un talento por encima de la media dentro de ese grupo de WRs.

Los Pats decidieron enviar su pick de primera ronda a los Chargers, y así hacerse de más capital de cara al segundo y tercer día del draft. La selección de Kyle Dugger le provee al equipo un profundo joven, que se destacó mucho durante el Senior Bowl, pese a venir de un equipo de division II.  En esta misma ronda, decidieron seleccionar al producto de Michigan, Josh Uche, que también se destacó durante el Senior Bowl, y puede servirle a Belichick como reemplazo de Kyle Van Noy, dada su gran capacidad atlética.

La posición de ala cerrada era de vital importancia para el equipo, sabiendo que en su sistema tienen un rol preponderante. No solo decidieron seleccionar a uno, sino que en la tercera ronda seleccionaron a dos. Tanto Asiasi como Keene son prospectos interesantes, que pueden adaptarse al sistema de Bill y McDaniels, aunqu sorprendieron, porque había otros nombres que, en el papel, parecian ser mejores jugadores.

En el tercer día del draft, agregaron tres jugadores a la linea ofensiva, dandole profundidad a la unidad más importante que tiene el football, así como seleccionaron, en la quinta ronda, al pateador Rohrwasser, haciéndolo el primer especialista seleccionado de todo el draft.

GRADE: C

Ya podés escuchar nuestro podcast sobre lo que dejó el Draft para la AFC Este, LINKS:

Spotify: Desde el Pocket - Episodio 44 - Análisis Post Draft AFC Este

Ivoox: Desde el Pocket -Episodio 44- Análisis Post Draft AFC Este

Spreaker: Desde el Pocket - Episodio 44- Análisis Post Draft AFC Este

Google Podcast: Desde el Pocket - Episodio 44- Análisis Post Draft AFC Este

Deezer: Desde el Pocket - Episodio 44- Análisis Post Draft AFC Este


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.