El fin de una era, Bill Belichick deja de ser el entrenador de los New England Patriots

12 de Enero de 2024
El fin de una era. Bill Belichick deja de ser el HC de los Patriots. // Foto: Maddie Meyer - Getty Images

No solo los New England Patriots, sino toda la National Football League (NFL) está viviendo un cambio de época. Bill Belichick, tras 24 años, deja de ser el entrenador en jefe de los Patriots. Estamos ante el fin de una era. Se cierra sin dudas una de las etapas más gloriosas en la historia de la liga. 

Después de la peor temporada del equipo de las últimas dos décadas, en la que New England terminó con un récord 4-13, Bill Belichick y Robert Kraft (dueño del equipo) mantuvieron diferentes reuniones y consideraron que lo mejor para todos era continuar por caminos separados, poniendo así fin a 24 increíbles temporadas, que le dejo a New England seis Super Bowls.

Sin dudas un punto importante, es que a Belichick le quedaba un año de contrato, y mediante esta salida, le permitirá irse del equipo y buscar nuevos horizontes sin la necesidad de que los Patriots obtengan una compensación a cambio. Al respecto, Robert Kraft señaló que tanto Bill como Tom Brady, se ganaron el derecho de elegir lo que quieran hacer. Bill querrá seguir siendo Head Coach y sin dudas tendrá varias ofertas, ahora que Jerod Mayo fue designado nuevo entrenador en jefe del equipo tendrá la difícil tarea de ser el sucesor del mejor entrenador de la historia.

El fin de una era, Bill Belichick deja de ser el entrenador de los New England Patriots

Después de cuatro temporadas sin Brady, donde el equipo se quedó fuera de playoffs en tres de estas, los cambios no iban a tardar en llegar. En New England era necesario un cambio brusco, Robert Kraft y el propio Belichick lo sabían. Después de 24 años, los Patriots y el entrenador más grande de la historia decidieron tomar caminos por separados. Un golpe de timón.

Bill, actualmente con 71 años, llegó a New England un 27 de enero del 2000 y se va de Foxborough 24 años después, habiendo conseguido 296 victorias (incluidas 30 de sus 31 victorias en postemporada, líder de la categoría), 17 títulos divisionales, nueve títulos de conferencia, seis Super Bowl. Un legado que quedara no solo en la retina de todos los fanáticos de los Patriots, sino en la de todos los fanáticos de este hermoso deporte. 

Bill Belichick, el señor de los Super Bowls. // Foto: David Silverman

Nadie estuvo más tiempo al frente de un equipo como lo estuvo él, nadie ganó más que él. Sin embargo, todo tiene un final y Bill Belichick se va de New England con la frente en alto, con la satisfacción de haberlo ganado todo, con la tranquilidad de haber hecho gigante a una franquicia y darle miles de alegrías a todos los fanáticos.

Los Patriots por su parte, ya designaron a su sucesor (según Adam Schefter), que fue parte de la segunda década de la dinastía, estamos hablando del ex LB Jerod Mayo. Mayo fue seleccionado en la primera ronda del 2008 con la pick #10; con la franquicia jugó un Super Bowl (la derrota 21-17 ante los New York Giants en el Super Bowl XLVI) y ganó un anillo (victoria 28-24 ante los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX) a pesar de no haber jugado el partido. Además, desde la temporada 2019 es el coach de Linebackers internos, y fue parte importante de las defensas de 2019, 2021 y 2023 del equipo.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.