Draft Recap 2021: Carolina Panthers

30 de Abril de 2021
Jaycee Horn fue el primer jugador defensivo seleccionado en el Draft. Foto: gamecocksonline.com

Aunque la offseason de Carolina no fue llena de movimientos, la front office de los Panthers liderada por el general manager Scott Fitterer realizó su movimiento más importante al adquirir al QB Sam Darnold, quien finalmente abandonó la Gran Manzana y ahora busca un nuevo futuro junto a Christian McCaffrey y compañía. 

De esta manera llenaron la necesidad más urgente e importante que tenía el equipo. Sin embargo, con un récord de 5-11 la temporada pasada, mucho deben mejorar los dirigidos por Matt Rhule para ser competitivos en 2021 y, con eso en mente, encararon el Draft para continuar reforzándose.

#8: Jaycee Horn, CB, South Carolina

Estaba claro que Carolina necesita ayuda en la secundaria: permitieron un promedio de 239.1 yardas aéreas por partido la campaña pasada, y en parte esto se debe al poco talento que poseen en el perímetro. Con el mejor OT seleccionado un pick antes del suyo (Penei Sewell fue elegido por los Lions), la selección se decantó por el primer jugador defensivo en el draft, en este caso el CB de South Carolina, Jaycee Horn.

Tras siete selecciones en ofensiva, Carolina tenía todos los defensivos disponibles en su pick #8, y aunque se especuló mucho sobre la llegada de Patrick Surtain, Fitterer se decidió por Horn. Jaycee presenta un atletismo excepcional, habilidades muy desarrolladas para buscar el balón y un liderazgo notable. Esta última característica de la personalidad del joven esquinero hizo que sea el preferido por la front office, que además encaja a la perfección con la de su nuevo HC, Matt Rhule.

#59: Terrace Marshall Jr., WR, LSU

Carolina perdió a Curtis Samuel en la agencia libre y era una necesidad reforzar su cuerpo de receptores, aunque Marshall tiene unas características muy distintas a las de Samuel, ya que es un WR grande y físico.

Terrace es un conocido del cuerpo técnico ya que el coordinador ofensivo, Joe Brady, lo entrenó en 2019 cuando fue asistente en LSU. De esta manera, Sam Darnold suma otra arma aérea a un arsenal que ya cuenta con DJ Moore, Robby Anderson y David Moore.

#70: Brady Christensen, OT, BYU

La posición de tackle izquierdo era una necesidad clara e incluso antes del draft se especulaba sobre la selección en el pick 8 de Penei Sewell o Rashawn Slater, pero finalmente Carolina agregó su tackle en la tercera ronda.

Christensen, quien protegió a Zach Wilson en BYU, tuvo un gran año en 2020 que le valió subir su draft stock. Es un prospecto con gran inteligencia para identificar bloqueos y presiones.  

#83: Tommy Tremble, TE, Notre Dame

El exjugador de los Fighting Irish se proyecta como el ala cerrada con mejor poder bloqueador del draft. En Notre Dame, su impacto para el juego de carrera fue fundamental. Se puede alinear como fullback en el backfield, o directamente en la línea como un OL más. Aunque sus habilidades como receptor deberán ser desarrolladas en Carolina, los Panthers agregan profundidad a un cuerpo de TEs que cuenta con Ian Thomas y Dan Arnold.

#126: Chuba Hubbard, RB, Oklahoma State

Es cierto que el backfield de Carolina tiene un solo dueño, Christian McCaffrey. Sin embargo era necesario para la front office agregar profundidad en dicha posición luego de la partida de Mike Davis hacia los Falcons. Hubbard es uno de los RBs más productivos de los últimos años a nivel colegial. En su temporada sophomore alcanzó la impresionante cifra de 2,094 yardas terrestres y 21 TDs.

#158: Daviyon Nixon, DT, Iowa

Muchos reportes pre draft situaban a Nixon en una ronda más alta que la quinta, que es donde lo seleccionaron los Panthers. Esto se debe también a la clase bastante mediocre de DTs de este año. Sin embargo, Nixon puede convertirse en una buena adición para la DL de Carolina, y aunque es un jugador que deberán desarrollarlo, es muy fuerte y en college demostró buenas habilidades para ser un DT penetrador, que pueda incomodar al QB rival. 

#193: Deonte Brown, OG, Alabama

Con el egresado de Alabama, Fitterer agrega otro jugador para las trincheras y más protección para Sam Darnold. Aunque Brown no presenta gran movilidad en el campo, es muy bueno anclándose y por lo tanto destaca en la protección cuando la jugada es de pase. La única preocupación para Carolina será el comportamiento del novato fuera del campo. Deonte fue suspendido seis juegos por violar las reglas disciplinarias de Alabama. 

#204: Shi Smith, WR, Carolina del Sur

Los Panthers seleccionaron su segundo receptor tras la elección de Terrace Marshall Jr. en segunda ronda. Smith se proyecta a ser un WR slot, y luchará en el equipo por asegurarse los snaps que tenía Curtis Samuel. Aunque no cuenta con la fuerza física ni la constitución más solida de este último, es capaz de disputar pases 50/50, y también dará su aporte en equipos especiales. 

#222: Thomas Fletcher, LS, Alabama

Fletcher nunca falló un snap en sus cuatro años de carrera colegial con el Crimson Tide, y aunque podían firmarlo como agente libre, los Panthers decidieron asegurar sus servicios. Como se suele decir con los punters y kickers, los long-snappers también son personas.

#232: Phil Hoskins, DT, Kentucky

Con el último pick, la gerencia nuevamente apunta a las trincheras con la elección del jugador senior de Kentucky. Hoskins deberá pelear un lugar en el roster ya que empezará desde muy atrás en la tabla de profundidad de linieros defensivos de Carolina.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.