Detroit Lions y New York Jets, los staffs seleccionados para el Senior Bowl

12 de Enero de 2022
El logo de la Senior Bowl se ha convertido en uno de lo icónos de todo el proceso pre draft, conociendose como el inicio del mismo. Foto: seniorbowl.com

El Senior Bowl se ha convertido en un clásico dentro de lo que viene a ser el draft de cada año. Es un evento donde se invitan una gran cantidad de jugadores graduados de su universidad para que tengan una semana compartiendo con staff NFL, haciendo algunos drives y jugando un partido el sábado para cerrar esa semana.

En los últimos años ha logrado ganar popularidad, no solamente por llevar jugadores de universidades pequeñas, los cuales pudieran demostrar su talento en los drills, sino que también ha logrado convocar a varias estrellas del college que además de haber sido seleccionados en primera ronda, hoy en día brillan en la NFL: Devonta Smith, Mac Jones, Kadarius Toney, Najee Harris, entre otros.

Como dijimos, estos jugadores son coacheados por entrenadores NFL esa semana, y este grupo de entrenadores es seleccionado con mucho cuidado por parte de los organizadores de la Senior Bowl. Deben cumplir con condiciones: ser un equipo que estén en el Top 16 (en lo posible Top 10) del próximo Draft, deben ser entrenadores que lleven por lo menos una temporada en ese equipo y deben contar con un núcleo joven de jugadores en su roster. Este año fueron seleccionados los Detroit Lions y los New York Jets.

Los Lions cuentan con el segundo pick general, por lo que se van a llevar a uno de los grandes nombres del Draft 2022. Su entrenador, Dan Campbell, trabajó con un roster muy joven, con poca experiencia en la NFL y hasta con cierta falta de talento diferencial en algunos posiciones. Por todo esto su cercanía con los jugadores jóvenes es bastante productiva y los organizadores de la Senior Bowl no dudaron en elegir a este staff y entrenador, el cual es uno de los mejores motivadores que tiene la NFL.

Por parte de los Jets, quienes son entrenados por Robert Saleh, también contaron con un núcleo bastante joven durante la temporada, sobre todo en ofensiva. En el Draft 2022 contarán con los picks generales número 4 y 10, el cual es vía trade de los Seattle Seahawks. La oportunidad para estar cerca de estos prospectos es obvia, ya que van a poder conocerlos mejor y tener un poco más de certezas en esos dos picks de primera ronda. Saleh se ha mostrado como una gran mente defensiva en la NFL y seguramente busque alguno de sus diamantes en bruto como logró encontrar tanto en su estadía en San Francisco 49ers.

El evento comenzará oficialmente el martes primero de febrero, donde se harán los primeros drills para cada posición y donde los jugadores tendrán la oportunidad de mover su draft stock. Estos drills se van a realizar también el día miércoles y jueves para luego finalizar el evento el día sábado 5 de febrero en un partido entre dos rosters formados de forma al azar.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.