La temporada de futbol americano colegial llegó a su fin, con los bowl a la vuelta de la esquina, la mejor forma de arrancar este diciembre es haciendo un mock draft y empezando a poner casos hipotéticos. Además con la finalización de la temporada, los jugadores empiezan a definir su futuro: si se presentan al Draft 2023, si deciden quedarse un año más en la universidad o prefieren irse al transfer portal.
Este viene a ser el primer mock draft de la temporada, y por ser así no va a contar con trades dentro del mismo, solo se van a tener los trades realizados con anterioridad. También vale recordar que en este mock solo se harán las selecciones de primera ronda y que hay una selección que está anulada por una suspensión, por lo cual se eligirán 31 jugadores.
En este caso traemos un mock draft con varias sorpresas: hay cuatro QB elegidos dentro de las primeras dos selecciones y en la totalidad de esta primera ronda fueron seleccionados seis Defensive Ends o EDGE rushers, siendo la posición que más jugadores fueron seleccionados. Además algunos sorpresas dentro de los picks de mitad de ronda, pero todo eso lo vas a poder estar viendo en este mock draft.
Jahmyr Gibbs is gonna make a lot of money playing football pic.twitter.com/W2GaPUtPLh
— Unnecessary Roughness (@UnnecRoughness) October 15, 2022
Miles Sanders está en su último año de contrato y los Eagles no parece que quieran casarse con uno de sus RB. Gibbs es uno de los mejores corredores del futbol americano colegial, con una excelente capacidad de generar big plays y sumado a sus buenas manos para el juego por pase, Eagles conseguirían a un corredor que además encajaría a la perfección en su sistema ofensivo que están llevando con Jalen Hurts a los mandos.
Full send on Anton Harrison. I'm in. pic.twitter.com/y7Lu6Ob0r1
— Cory (@realcorykinnan) December 2, 2022
A pesar de la gran temporada que viene teniendo los Bills, el problema del nivel de ambos tackles viene siendo una preocupación que cada vez parece acrecentarse más. Harrison es un tackle que le va a dar un salto de nivel a esta línea ofensiva, ya que tiene la técnica en el pass pro para dar llegar a la NFL y ganarse el puesto como titular, sobre todo en una línea ofensiva que se vio tan castigada esta temporada.
Si hablamos de grandes techos en la posición de EDGE vamos a estar hablando de BJ Ojulari, liniero defensivo de la universidad de LSU y hermano de Azeez Ojulari, jugador de los New York Giants. Minnesota ha sido un buen equipo seleccionando talento este tipo de posiciones y el mejor caso de esto es justamente un defensivo salido de la misma universidad como lo es Danielle Hunter. Talento joven y con techo alto es lo que necesita buscar Minnesota con este pick.
El pass rush exterior ha sido uno de los debes de la defensiva de Kansas City. Wilson es un excelente atleta que cuenta con las capacidades de ser el pass rusher principal de un equipo, pero para eso va a ser necesario que los Chiefs terminen de pulir este gran talento oriundo del Estado de Texas.
BIG MAN INT 🐊 @GatorsFB | @GervonDexter pic.twitter.com/TroXZzf246
— SEC Network (@SECNetwork) September 11, 2022
La defensiva de los Cowboys ha sido dominante durante esta temporada pero si hay algo que ha sufrido en alguno de sus partidos es su defensa contra la carrera. Dexter es un Nose Tackle que puede tapar esa debilidad de un momento a otro. Con sus 6'6'' de altura y 330 libras de peso el defensivo de la universidad de Florida puede ser el ancla que los Cowboys necesitan para ayudar a frenar el juego por tierra rival.
Florida G O'Cyrus Torrence has declared for the 2023 NFL Draft, he announced
— PFF College (@PFF_College) December 5, 2022
PFF's highest graded Guard this season🐊 pic.twitter.com/NfhVAlxEBz
No es nada nuevo el decir que la línea ofensiva de Cincinnati necesita mejorar. Más allá de un avance en las últimas jugadas, poblar de talento esta unidad es algo que los Bengals deben buscar en la siguiente offseason. Torrence es el líniero ofensivo interior más dominante de la clase y tiene un gran potencial por su físico, será trabajo de los Bengals terminar de desarrollarlo.
A pesar de la defensiva que ha forjado los Ravens, todavía es necesario seguir cargando de talento esa unidad y uno de los debes que tiene es su pass rush. Varios jugadores no han logrado dar la talla y por eso ir por un pass rusher para darle la oportunidad de convertirse en el EDGE #1 de este equipo es una gran opción. Foskey es alguien que además encaja perfecto con el esquema defensivo de los Ravens.
Stetson Bennett IV tosses another touchdown, this time to Darnell Washington. The UGA tight ends are EATING💪🏿
— 247Sports (@247Sports) December 3, 2022
UGA leads LSU 28-7👀pic.twitter.com/0fSN3YXtCE
La ofensiva de Denver viene siendo un gran problema esta temporada y para poder tener un mejor playbook y mayores opciones en ese ataque es necesario seguir agregando talento. Darnell Washington es un receptor distinto: tiene una altura dificil de igual, es un miss match constante y además viene muy bien trabajado desde el lado de los bloqueos como para contribuir también en esta área. Un arma ofensiva que puede ser de enorme ayuda para Russell Wilson.
Por una sanción a la franquicia, se le quitó el pick de primera ronda en este NFL Draft.
La defensiva de los Giants cada vez se ve mejor, con un pass rush que está encontrando formas de llegarle al QB rival y una secundaria que está haciendo su trabajo, agregarle un playmaker defensivo como Simpson puede ser el salto diferencial. El LB de Clemson tiene unas grandes capacidades atléticas, capaz de ir al pass rush, de salir en cobertura y de ser alguien que haga la tackleada necesaria.
Broderick Jones in pass protection this season:
— PFF College (@PFF_College) December 1, 2022
🐶 85.4 Pass Block Grade
🐶 Zero Sacks Allowed
🐶 Zero QB Hits Allowed pic.twitter.com/C5CZB5B9Sm
La posición de tackle viene siendo uno de los mayores dolores de cabeza para el coaching staff de los Jets, ya sea por lesiones como por nivel, al equipo de la gran manzana le viene costando encontrar dos tackles confiables a quienes iniciar regularmente. Jones es un tackle que ha mostrado una gran mejora en su pass pro y que además, por su físico, tiene potencial en el juego por tierra. Puede jugar tanto en el tackle derecho como en el tackle izquierdo.
Oregon's Christian Gonzalez showing why he's one of the top CBs in the country ✍️pic.twitter.com/lDrH6qtpBw
— 247Sports (@247Sports) November 5, 2022
Se van en picks consecutivos los dos mejores jugadores de la universidad de Oregon. Gonzalez tiene la altura y las ball skill como para ser un CB1 en la NFL, alguien capaz de competir contra cualquier receptor rival. Este tipo de cornerback es algo que los Titans no tienen en su roster y necesitan urgente, ya que esta temporada han sufrido la falta de este tipo de jugadores.
No hay mejor idea para estos Seahawks que continuar nutriendo de talento esta jóven defensiva. Sewell se lo ha visto como el lider de la defensiva de Oregon y como uno de los mejores tackleadores del futbol americano colegial. Además tiene una gran capacidad atlética y con Jordyn Brooks pueden hacer una de las duplas de LB más dominantes de toda la NFL.
Peter Skoronski’s dominant season continues💪 pic.twitter.com/CSSqyB2Eaw
— PFF College (@PFF_College) November 29, 2022
Uno de los grandes problemas de Tampa Bay fue la línea ofensiva y no solamente por las lesiones sino porque el nivel de Donovan Smith, su LT titular, no viene siendo bueno. La opción de un recambio en la posición es necesaria. El equipo ha mostrado su capacidad de elegir alto y desarrollar talento en la posición de tackle, como fue el caso de Tristian Wirfs, y buscará hacer lo mismo con Skoronski.
La defensiva de los Commanders semana a semana se ha visto mejor, pero todavía es necesaria la aparición de un CB1 en el equipo. A pesar de tener niveles regulares, no hay ninguno que termine de destacar. South Carolina es una universidad que año de por medio genera un cornerback estrella dentro de la NFL, los casos principales que podemos mencionar es Stephon Gilmore y Jaycee Horn. Cam Smith viene de esa misma cepa y busca ser otro de los CB de la universidad Gamecock que buscará dominar en la NFL.
El primer liniero ofensivo en este mock se lo llevan los Patriots. Entre lesiones y jugadores que no lograron todavía adaptarse a velocidades NFL, los Pats tienen la necesidad de empezar a buscar recambio en la línea ofensiva. El año pasado fueron por Strange y este año pueden ir por Paris Johnson, quien tiene todos los traits físicos y atléticos para ser un tackle izquierdo en la NFL, pero el desarrollo del mismo será trascendental.
Fue notoria la falta de playmakers ofensivos dentro del equipo de los Chargers. Por eso la opción de llevarse al mejor skill player ofensivo con el pick de mitad del draft es una opción que el equipo angelino no puede dejar pasar. Smith-Njigba es un receptor que no tiene los Chargers y el cual le va a venir perfecto para ayudar a Justin Herbert, ya que le da un arma que es experto en generar yardas después de la recepción, uno de los grandes debes del equipo esta temporada.
Jared Verse is a STAR ⭐️ pic.twitter.com/uKciR8H6wz
— Cam Mellor (@CamMellor) November 19, 2022
El año pasado los Lions fueron por el mejor defensivo disponible en Aidan Hutchinson y en él consiguieron un pass rusher franquicia, por eso para seguir reforzando esa línea defensiva y ese pass rush la opción de Verse es la mejor. El EDGE rusher de Florida State tiene uno de los techos más altos en la posición, contando con unos gran traits físicos y hasta mostrando grandes mejor técnicas esta última temporada.
Keele Ringo, CB de Georgia, venía de dos castigos cuando buscaron al receptor que él cubría. En el siguiente target, se lleva esta impresionante intercepciónpic.twitter.com/FkuV8yng6h
— Pumita (@juanma_ramallo) November 5, 2022
Uno de los grandes problemas que viene teniendo el equipo de los Steelers es el trabajo de la secundaria. Por eso la elección de Ringo encaja perfecto en los planes del equipo de Mike Tomlin. Ringo es un CB alto, físico y con unas muy buenas ball skills. Tiene todo para competir contra cualquier receptor dentro de la NFL, esto es todo lo que le falta a ese grupo de CB de Pittsburgh.
Después de haber seleccionado al QB franquicia, es necesario empezar a darle armas. Brandin Cooks es uno de los receptores más consistentes en la NFL, pero nada asegura su futuro en la franquicia en 2023 y por eso los Texans necesitan cargar de talento ese grupo de WR. Addison es uno de los mejores playmakers que tiene la posición, tanto por la capacidad de generar yardas después de la recepción como por la polifuncionalidad en el ataque que tiene.
Los Raiders no han podido encontrar a su CB1 en años pasados y más allá de ser una unidad consistente, necesitan alguien que se haga cargo de cubrir al mejor receptor del equipo rival, sobre todo estando en una división que tiene buenos receptores en cada uno de los equipos. Porter tiene todo para triunfar en la NFL: juego físico, capacidad atlética y con una técnica trabajada para competir contra receptores profesionales.
MICHAEL MAYER. ND’S ALL TIME TOUCHDOWN LEADER BY A TIGHT END pic.twitter.com/f5jtzswfOO
— Barstool Irish (@BarstoolIrish) November 6, 2022
A pesar de no saber qué va a ser del futuro de su QB titular Aaron Rodgers, los Packers tienen que seguir agregando talento a esa ofensiva. Ya lo hicieron en el último NFL Draft con jugadores como Christian Watson y Romeo Doubs, pero ahora es momento de agregar a este ataque a un jugador que puede convertirse en un jugador top 10 de su posición en su primer temporada, estamos hablando de Michael Mayer.
Good Lord Myles Murphy didn’t just put that LT on his butt, he put him on his head pic.twitter.com/ngKYGhaueY
— Trevor Sikkema (@TampaBayTre) October 2, 2022
Con cuatro QB seleccionados, Atlanta debe buscar otros rumbos con su selección y uno de los grandes deficits que viene teniendo el equipo es su capacidad de presionar al QB rival. Dentro de este equipo no hay un EDGE rusher principal, que pueda generar más de 10 sacks por temporada. Murphy es un Defensive End que llega bien preparado técnicamente, que quizás no tiene las mejores capacidades atléticas pero tiene todo para ser un defensivo que haga pie apenas pise la NFL.
Después de varias temporadas esquivando esta posición, es necesario que los Colts intenten encontrar a su QB franquicia y esta es una gran oportunidad para intentarlo. Will Levis no viene de una gran temporada en 2022, ni desde lo numérico ni desde lo global (el equipo terminó con record de 7-5), pero su capacidad atlética y su gran brazo son factores claves para que Indianapolis intente encontrar en Levis su QB franquicia y alguien con quien pueda competir en la AFC.
Bijan Robinson señoras y señores
— Pumita (@juanma_ramallo) October 22, 2022
Es de esos talentos únicos que tiene la posición de RB, va a caer de los primeros 10 picks y va a ser el robo del Draftpic.twitter.com/gAlAZbAkCQ
Desde Saquon Barkley que no teníamos a un corredor tan dominante salienod al NFL Draft. Los Cardinals han demostrado durante la temporada la falta de un corredor talentoso y por eso la mejor opción en este caso es no solo llevarse al mejor RB de la clase, sino que además el mejor jugador ofensivo disponible. La combinación Kyler Murray-Bijan Robinson puede ser una de las más divertidas de ver en la NFL.
Trevor Lawrence es el jugador franquicia de los Jaguars y para que logre seguir mejorando es necesario que el equipo le continue dando armas en esa ofensiva. Johnston es un receptor que los Jaguars no tienen ya que es un WR alto y con la capacidad de ganar balones divididos. Esto es algo que a Lawrence le va a caer como anillo al dedo, ya que es un QB que aprovecha muy bien la altura y las capacidades de estos receptores altos, algo que vimos en Clemson cuando compartió campo con Tee Higgins.
THERE GOES THAT MAN! 🫡 @GVOaant takes it to the house.
— Florida Gators Football (@GatorsFB) October 16, 2022
📺 @ESPN pic.twitter.com/8sU2TrLatF
Algo parecido que a los Texans le sucede a estos Panthers: Necesita a un QB que sea la cara de la franquicia, que venda entradas, camisetas y sea el que todo aficionado del deporte quiere ir a ver. Richardson es un QB que apenas tiene un año de titularidad y donde apenas logró un record de 6-6 con los Gators, pero los traits físicos, el brazo y la capacidad de generar grandes jugadas son más que motivos para que el equipo de Carolina se lleve a su nuevo QB.
Los Eagles son un candidato a quedarse con el trofeo Lombardi y al mismo tiempo de ser un candidato a tener un pick top 10, algo poco imaginable dentro de la NFL. Es dificil hablar de necesidades dentro de los Eagles, por eso no hay mejor opción que ir por el mejor jugador disponible y ese es el defensivo de la universidad de Clemson. Un tackle defensivo con una gran capacidad atlética, que a pesar de no tener una gran temporada desde lo numérico en 2022, siempre que estuvo en cancha fue un jugador diferencial.
CJ STROUD ARE YOU KIDDING ME?? TOUCHDOWN PASS TO JULIAN FLEMING pic.twitter.com/ahqnTxu8aK
— Barstool Ohio State (@BarstoolOSU) October 22, 2022
Otro de los equipos que seleccionan en el top 5 pero sin un pick suyo son estos Lions. La temporada de Goff viene siendo buena y está mostrando las capacidades de llevar adelante una ofensiva, pero los Lions no van a tener muchas oportunidades de tener un pick top 5 y llevarse a un potencial QB franquicia, por eso la opción de llevarse a Stroud y desarrollarlo dentro de tu sistema ofensiva es la mejor opción para el equipo de Detroit.
Un pick que le cae casi que del cielo a estos Seahawks que vienen en una gran temporada. Más allá de que puede ser tentador buscar un QB, el nivel de Geno Smith le da la tranquilidad al equipo de confiar en él y con esta selección llevarse al mejor jugador disponible. Si hay algo que todavía necesita mejor esa defensiva de Seattle es en la posición de Defensive End, y Anderson no solamente cubre esa necesidad sino que con él te llevas una potencial super estrella de la NFL.
JALEN CARTER OH MY pic.twitter.com/awaoEo78T9
— Barstool UGA National Champions🏆 (@ugabarstool) December 3, 2022
Carter fue uno de los defensivos más dominantes en la temporada 2022 y tiene todo para ser una estrella en la NFL. Por parte de los Bears, necesitan recuperar talento y productividad en esa defensiva y no hay mejor idea que con este pick llevarse al mejor pass rusher por dentro de los tackles. Carter puede aportar tanto en run support como en el pass rush interior, por lo que cubrirá dos necesidades grandes en esa defensiva.
Bryce Young: 90.8 PFF Passing Grade
— PFF College (@PFF_College) December 5, 2022
1st among Power 5 QBs🎯 pic.twitter.com/igB5bNYW7k
Los Texans necesitan darle un giro de 180 grados a la franquicia y para esto es necesario una nueva cara del equipo. Bryce Young fue el QB titular de Alabama en los últimos dos años y ganador del Trofeo Heisman en 2021. Su capacidad de generar jugadas y ser un playmaker va a por lo menos vender boletos en el NRG Stadium, algo que los Texans vienen necesitando. A partir de esta selección, el equipo puede empezar a ilusionarse con años de record ganador, ya que Young es un jugador que no va a necesitar adaptación a la NFL.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.