NFL Draft 2022 Recap: Dallas Cowboys

19 de Mayo de 2022

 

Todo es sonrisas en Dallas. Jerry Jones, su hijo Stephen, y Mike McCarthy contentos con la elección de Smith. / Foto: DallasCowboys.com

Dallas Cowboys viene de una temporada de NFL un tanto para el olvido y de una agencia libre en la que estuvieron más callados de lo normal. Si bien la franquicia comandada por la familia Jones no suele firmar grandes nombres durante este periodo de tiempo, lo cierto es que en este año en particular fueron aún más discretos. Todos los cañones apuntaban al Draft y Dallas hizo uso de sus nueve selecciones. 

#24 Tyler Smith, OL, Tulsa

Tyler Smith posando con su jersey vaquero. / Foto: DallasCowboys.com

Con su primera selección en el Draft 2022, Cowboys optó por reforzar su línea ofensiva, una unidad que se vió diezmada en los últimos meses con la partida de Connor Williams y LaEl Collins. Era primordial brindarle protección a Dak Prescott y contribuir a la búsqueda de espacios para Zeke y Tony Pollard generen yardas por tierra.

El egresado de Tulsa es de los jugadores más jóvenes de este Draft y si bien tiene muchos aspectos técnicos a pulir, lo cierto es que físicamente es superior y puede disimular muchas de sus falencias gracias a su capacidad atlética. En la universidad jugó como tackle, pero lo más probable es que a nivel profesional, se desarrolle como guardia. Todo parece indicar que Dallas pretende perfeccionarlo para que de un paso adelante cuando Tyron Smith decida retirarse.

#56 Sam Williams, DE, Ole Miss

Sam Williams buscará ser la respuesta a largo plazo en Cowboys. / Foto: OleMissSports.com

En la agencia libre Dallas no pudo sellar el contrato de Randy Gregory y Jerry Jones se quedó sin su “war daddy”, por lo que encontrar un caza mariscales el pasado fin de semana, era primordial.

Si hablamos de capacidad atlética, Sam Williams cumple con todas las casillas. El egresado de Ole Miss tuvo un grandísimo 2021 (12.5 sacks y 57 tackles) pero se espera que su transición al profesionalismo no sea del todo sencilla, dado que en College le tocó enfrentar tackles de menor calibre a los que verá domingo a domingo en la NFL. El coordinador defensivo, Dan Quinn, buscará desarrollar a Williams y ponerlo en posición de generar jugadas grandes, tal como lo hizo con Micah Parsons hace apenas un año.

#88 Jalen Tolbert, WR, South Alabama

Jalen Tolbert emulando a su ahora compañero, CeeDee Lamb. / Foto: Mike Kittrell

Otra de las posiciones que se esperaba que Dallas refuerce, era la de WR. El tope salarial obligó a que el equipo se desprenda de Amari Cooper vía trade, y si bien entre Michael Gallup y CeeDee Lamb intentarán suplir la producción del egresado de Alabama, la baja de Cedrick Wilson dejó aún más disminuida la posición. Tan es así que Jerry Jones ingresó la tarjeta por el egresado de South Alabama, uno de los mejores nombres que quedaban disponibles para esa segunda noche. Su velocidad y tamaño serán de gran ayuda para Dak Prescott y convertirán a Tolbert en un deep threat inmediato de esa ofensiva.

#129 Jake Ferguson, TE, Wisconsin

El egresado de Wiscosin puede ser parte vital de la ofensiva de Cowboys. / Foto: Mike De Sisti.

El egresado de Wisconsin era uno de los tight end más “pro ready”. Ferguson acumuló 1,618 yardas y 13 TDs a lo largo de su carrera para los Badgers. Llega a una ofensiva que sufrió la pérdida de Blake Jarwin debido a una seria lesión que lo dejaría fuera de la NFL y tiene a Dalton Schultz jugando bajo la etiqueta de jugador franquicia. Sus manos podrían convertirse rápidamente en una válvula de escape para Dak Prescott y evitarle a Dallas el pago a Schultz de un contrato multimillonario.

#155 Matt Waletzko, OT, North Dakota

Más de dos metros de altura, poco más de 140 kg y con una medida de brazos de casi un metro, las medidas perfectas para un OT. Claro está que Waletzko no tuvo demasiada competencia en FCS, pero con buen coacheo y paciencia, podría pelear con Josh Ball para ser el próximo swing tackle de Dallas.  

#167 DaRond Bland, CB, Fresno State

Buena combinación de tamaño y velocidad. Blend cumple con el prototipo de corner del gusto de Dan Quinn y llega a una secundaria que a pesar de tener al líder en INTs en 2021, necesita profundidad. Además, puede ser de gran aporte para los equipos especiales.

#176 Damone Clark, LB, LSU

Una de las estrellas de la defensiva de LSU llega a Cowboys. / Foto: Icon Sportswire.

Clark tuvo una gran carrera en LSU y de no haber sido por la cirugía de columna que tuvo en marzo pasado, hubiese sido elegido mucho antes en el Draft. El propio Stephen Jones dejó entrever que Damone Clark podría ser redshirt toda su primera temporada.

#178 John Ridgeway, DT, Arkansas

John Ridgeway posando junto a Jerry Jones en lo que parece ser una señal. / Foto: John Ridgeway Instagram

El big boy de Arkansas llega para contribuir a frenar la carrera y ser parte de la rotación en la línea defensiva. Otro de los jugadores que cumple con el prototipo de liniero que es del gusto de Dan Quinn, quien continúa armando la defensiva a su gusto.

#193 Devin Harper, LB, Oklahoma State

“Hard hitter”. Así es definido por los seguidores de los Cowboys de Oklahoma. Harper no se esconde a la hora de tacklear y le gusta hacerle sentir los golpes a sus rivales. Podría ser valioso en equipos especiales.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.